Núñez-Esteban es una oficina técnica especializada en tramitar las licencias de apertura para diversos tipos de negocio. Ya hemos hablado anteriormente de las licencias para bares, las licencias para gimnasios y para peluquerías.
Hoy vamos a centrarnos en otro negocio, el de las guarderías infantiles, para que conozcas todos los requisitos que tienes que cumplir para comenzar este tipo de actividad.
Qué debe tener el local para la apertura de una guardería
Para poder conseguir la licencia de apertura, con la que te ayudamos en nuestra oficina técnica, es fundamental la elección del local.
No solo debe tener un tamaño adecuado, sino que debe cumplir con una serie de normativas obligatorias y que debes conocer:
- Tiene que reunir las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad que exija la ley.
- El local debe tener acceso independiente y solo se puede usar para la educación en el horario escolar.
- Debe incluir un espacio para preparar alimentos cuando haya niños con menos de 1 año, que tenga capacidad para el equipamiento que ordene la ley.
- Si la guardería tiene 3 o más unidades tiene que incluir un espacio de usos múltiples de 30 m2 como mínimo, que se puede usar también como comedor.
- Debe incluir un patio de juegos con las características que indique la normativa.
- Cada aula tiene un aseo visible y accesible, para los niños de entre dos y tres años.
- Los trabajadores de la guardería debe tener un aseo propio.
- La guardería debe tener también un despacho de dirección y secretaría.
Te ayudamos a conseguir la licencia de apertura rápido
Como has podido comprobar, obtener la licencia de apertura no es sencillo ya que se tienen que cumplir muchas normativas que la mayoría de personas desconoce.
Por eso, la ayuda de Núñez-Esteban te será realmente útil para agilizar el proceso de obtención de la licencia para tu guardería, lo que te facilitará el poder abrir pronto y empezar a generar beneficios.
Tenemos muchos años de experiencia en este sector y una cartera de clientes realmente amplia. Además de este servicio, tenemos otros como la gestión de licencias de obras, declaración responsable, proyectos de instalaciones, certificados de seguridad y persistencia o proyectos de construcción.
Si tienes pensado abrir una guardería en cualquier municipio, contacta con nosotros sin compromiso y te haremos un presupuesto a medida. Tramita tu licencia de apertura con profesionales de la más alta calidad.