Realiza obras en Torremolinos con la licencia necesaria

4 diciembre, 2019
nunezesteban
Licencia de obras en Torremolinos
Licencia de obras en Torremolinos, obras mayores y menores, oficina técnica profesional

Si estás pensando en hacer una obra en Torremolinos, primero es necesario obtener una licencia del ayuntamiento que asegure el cumplimiento de los estándares del Código Técnico de Edificación.

Hay dos tipos de licencias dependiendo del tamaño de la obra: está la licencia de obra menor y la de obra mayor.

La primera opción es para trabajos pequeños que no cambian la estructura del inmueble, como cambiar la fontanería o poner cerramientos.

La segunda opción es la que implica modificaciones de mayor magnitud, que sí cambian la estructura del inmueble. El primer paso para obtener este tipo de licencia de obras es saber qué considera Torremolinos como obra mayor. De forma general, algunas de las que se suelen considerar de este tipo son: obras de nueva planta, adaptación de un local para que sea vivienda, ampliaciones, cambios para la protección contra incendios, rehabilitaciones, etc.

Diferencias entre las obras que puedes hacer en Torremolinos

Las licencias de obras menores son más sencillas y baratas. No hay que presentar un proyecto de obra para poder comenzar obtenerla porque no va a cambiar la estructura del inmueble, ni tampoco los elementos comunes.

Al contrario, la licencia de obra mayor sí que requiere de ese proyecto de obra. Es más cara y los plazos son más amplios para tenerla. El precio para cada licencia depende del ayuntamiento de Torremolinos, por lo que nos informaremos desde Núñez-Esteban en cuanto contactes con nosotros para estar seguros del precio.

Para las dos opciones hay que firmar una declaración responsable con la que te comprometes a hacer buen uso de la licencia en cuanto te la den.

Aprovecha todos los servicios que tenemos para Torremolinos

Si tu problema no es obtener una licencia de obras en Torremolinos, sino una licencia de apertura, un certificado de eficiencia energética o de seguridad y persistencia, etc. puedes contar también con nuestra oficina técnica. Llevamos muchos años trabajando con todo tipo de clientes particulares y profesionales, por lo que podrás conseguir el certificado o proyecto que necesites en poco tiempo y a un precio muy competitivo.

No lo dudes y confía en nuestra experiencia y en los profesionales que forman el equipo de Núñez-Esteban.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *