Cada vez son más las personas que deciden emprender en un nuevo negocio y se decantan por negocios como salones de belleza, o más específicos y concretos, los salones de uñas, pero, ¿qué se necesita para poder abrir un salón de uñas? En el artículo de hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber.
¿Qué requiere la apertura de un salón de uñas?
La apertura de un salón de uñas, como cualquier otro tipo de negocio: gimnasio, bar, peluquería, etc., requiere de ciertos permisos, licencias y procedimientos, los cuales, siempre es bueno contar con la ayuda de profesionales en la materia y que puedan asesorar y gestionar todo el proceso. Una oficina como la de Núñez Esteban, expertos en la solicitud de licencias de apertura en Málaga y otras ciudades como Marbella, Sotogrande, Torremolinos, etc.
Permisos y licencias para la apertura de un salón de uñas
Los salones de uñas al igual que los de belleza o estética, están regulados en la Ordenanza Reguladora de las Condiciones Higiénico Sanitarias y Técnicas de Peluquerías, Institutos de Belleza y otros Servicios de Estética. Y debido al hecho de estar en contacto directo con los clientes es muy importante cumplir ciertas medidas de higiene y sanitarias, además, de necesitar otro tipo de autorizaciones por el uso de productos específicos para la realización del servicio, como por ejemplo: las uñas acrílicas o de gel.
Por otro lado, respecto a los pasos que hay que llevar para poder abrir un salón de uñas, resumidamente serían:
- Tener el proyecto técnico o informe sobre el mismo.
- Pagar las tasas municipales correspondientes, y en caso de obras, será necesario solicitar una licencia de obras y todo lo que ello pueda conllevar.
- Reunida toda la documentación necesaria, es el momento de presentar la solicitud de apertura y ver qué otras tasas es necesario pagar.
Otros requisitos necesarios para abrir un salón de uñas
Además de los pasos anteriormente comentados, es necesario tener en cuenta algunos requisitos extra para abrir un salón de uñas, los cuales son: tener una zona de almacenamiento para guardar los productos y utensilios de trabajo, disponer de un botiquín de primeros auxilios, el cual debe estar bien localizado y a mano, disponer de un vestuario para los trabajadores, suelos y paredes que puedan limpiarse fácilmente, y un aseo que pueda compartirse por clientes y trabajadores.
Como puedes ver, son requisitos muy importantes para garantizar la buena higiene y desinfección del lugar, además de que son principios básicos para ofrecer un buen servicio a cada cliente y garantizar que el mismo es limpio y seguro.
Si actualmente quieres abrir un salón de uñas, desde Núñez Esteban te invitamos a contactar con nosotros, te ayudaremos durante todo el proceso y con la licencia de apertura.