¿Estás pensando en abrir una peluquería? Es un negocio muy interesante, rentable, y que como muchos otros han proliferado en los últimos tiempos debido a la gran inestabilidad económica que hay en las grandes empresas. Muchas personas quieren tener ahora su propio negocio, y una peluquería es una buena opción.
Pero para poder empezar no se necesita únicamente encontrar un local adecuado, comprar los muebles y equipos y contratar al personal: también hay una serie de documentos y procedimientos fundamentales y obligatorios que seguramente no conocerás. Uno de ellos es la licencia de apertura, que tramitamos en la oficina técnica de Núñez-Esteban. Te resultará mucho más fácil empezar con tu nueva peluquería gracias a nuestra ayuda, porque estos papeles necesitan de un gran conocimiento en la materia.
Qué es una licencia de apertura y por qué la necesitas
La licencia de apertura es un documento obligatorio para comenzar la actividad en tu peluquería, que acredita ante las Administraciones que está cumpliendo con todas las normas necesarias.
Cuando la tramitamos en nuestra oficina técnica siempre necesitamos saber primero qué negocio va a ser, y qué tipo de actividad se hará, porque eso influye en el proceso de trámite, así como en el coste y la rapidez.
Las actividades clasificadas son las que ponen en peligro la naturaleza o a las personas, y necesitan de un proyecto técnico previo por ejemplo para obtener la licencia de apertura. Pero en el caso de una peluquería es una actividad no clasificada, que no causa daños al medio ambiente ni a las personas. Aquí es más fácil, rápido y barato tener toda la documentación.
Documentación que es necesaria para tramitar la licencia
Para poder empezar con el trámite de la licencia de apertura para tu peluquería, necesitaremos los siguientes papeles y documentos:
- Identificación del titular de la actividad, que es N.I.E. o N.I.F. en caso de personas físicas, o copia del C.I.F. con el N.I.E o N.I.F. del representante legal en caso de personas jurídicas.
- Acreditación de la disponibilidad de un local para poner la peluquería
- Declaración responsable, que también nos encargamos de gestionar en Núñez-Esteban
Abre ya tu peluquería con la ayuda de nuestra oficina técnica y nuestros servicios de trámite rápido y sencillo de licencias de apertura, proyectos técnicos, declaración responsable, certificados de seguridad y persistencia, proyectos de obras, certificados de eficiencia energética y mucho más.
Contacta con nosotros si quieres más información al respecto. También te ayudamos con la apertura de un gimnasio, la apertura de un bar…