Apertura de bar

Si has pensado en abrir un negocio en la Costa del Sol, es bastante probable que te hayas planteado un bar. En esta zona son realmente populares, y tienen un gran éxito por la cantidad de turistas y de locales que los visitan cada día y a cualquier hora.

Pero una vez que te lo has planteado la pregunta es: ¿qué se necesita para la apertura de un bar? Muchos documentos, certificados, acondicionamientos del local…

Si no cuentas con ayuda, se te hará muy cuesta arriba todo el proceso, hasta el punto de llegar a plantearte no tener por fin ese negocio que siempre has soñado. Por eso, te recomendamos nuestra oficina técnica Núñez-Esteban, especialista en legalizar establecimientos y conseguir licencias y certificados para clientes que quieren comenzar nuevos negocios en Málaga y alrededores.

Tramitamos las licencias de apertura para tu nuevo bar

Uno de los documentos imprescindibles para la apertura del bar es la licencia de apertura. Es un trámite que demuestra ante las Administraciones que el local cumple con la normativa y que en él se puede ejercer la actividad comercial para la que ha sido concebido.

Hay una primera diferenciación que hace la normativa respecto al tipo de actividad: clasificada o no clasificada. A partir de conocer este dato, el proceso será diferente.

Para las actividades no clasificadas, que son las que no causan daños ni al medio ambiente ni a las personas, el proceso de obtención de la licencia de apertura del bar es más rápido y barato.

Para las actividades clasificadas es mucho más largo y complicado, ya que necesitan hacer un proyecto técnico completo antes de solicitarla.

Documentación necesaria para la licencia de apertura del bar

Núñez-Esteban te ayudará e informará sobre los documentos que vamos a necesitar para comenzar todo el trámite de apertura del bar, y hacerlo lo más rápido posible. Entre otros, vamos a requerir los siguientes:

  • Identificación del titular de la actividad: distinguimos entre fotocopia del N.I.F. o N.I.E. para personas físicas, y fotocopia del C.I.F. con copia del N.I.F o N.I.E. del representante, además de un documento legal que acredite la representación para el caso de las personas jurídicas.
  • Documento de declaración responsable: este impreso lo tienen los ayuntamientos y debe estar subscrito por el representante o titular de la actividad.
  • Acreditación de la disponibilidad del local en el que se va a abrir el bar.

Para más información sobre la apertura de tu nuevo bar en la Costa del Sol, contáctanos.