Conoce los tipos de licencias de apertura en Torremolinos

26 julio, 2019
nunezesteban
Licencias de apertura en Torremolinos

En Núñez-Esteban, nos ocupamos de hacer las licencias de apertura para tu negocio en Torremolinos como parte de nuestros servicios. Estas licencias son el documento que acredita que podrás realizar tu actividad comercial, industrial o de servicios en el local que hayas elegido de Torremolinos. Es obligatorio tenerlo, y para poder pedirlo es necesario tener en cuenta qué tipo de actividad vas a realizar en tu negocio.

Tipos de actividades de los negocios en Torremolinos

Las licencias de apertura para negocios en Torremolinos se dividen en dos grupos, dependiendo de si la actividad de la empresa afecta o no a la salud de las personas:

  • Las actividades inocuas son las que no suponen un riesgo para la salud de las personas ni para el medio ambiente. Algunos ejemplos de estas actividades son tiendas de ropa y complementos o de productos de alimentación.
  • Las actividades calificadas sí tienen riesgos tanto para las personas como para el medio ambiente, son peligrosas y/o molestas. Son más complicadas de pedir, porque el procedimiento es más largo y exigente.

Hay algunas actividades que no necesitan de las licencias de apertura que hacemos en Núñez-Esteban. Son las artesanales y artísticas que se hacen en domicilios, aunque tienen la condición de que no pueden molestar a los vecinos y ni tener una atención al público de forma directa.

Licencias de apertura para actividades calificadas en Torremolinos

Como hemos mencionado, el procedimiento para obtener estos documentos en actividades calificadas es más complicado. Antes de poder pedir la licencia, hay que realizar un proyecto técnico hecho por un arquitecto, un arquitecto técnico, un aparejador o un ingeniero técnico industrial.

En este proyecto se detallan la ubicación y distribución del local que se va a utilizar, las dimensiones, las reformas que se van a hacer en caso de que se necesite, las instalaciones y el cumplimiento de la normativa.

Una de las cosas a tener en cuenta en todas las actividades es que el establecimiento cumpla con la ley de accesibilidad para personas con discapacidad y con la licencia de obras.

Si quieres obtener una licencia de apertura en Torremolinos para el nuevo local de tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *