Cómo puedes pedir licencias de apertura en Sotogrande

31 julio, 2019
nunezesteban
Licencias de apertura en Sotogrande

Si necesitas una licencia de apertura para tu negocio de Sotogrande, en Núñez-Esteban nos ocupamos de hacerlas por ti. Estas licencias de apertura son necesarias en caso de que vayas a adquirir un nuevo local para realizar tu actividad comercial, de servicios o industrial en Sotogrande.

Es una documentación obligatoria, que normalmente dan los ayuntamientos de cada localidad ya que puede cambiar de características dependiendo del lugar. Para que te la podamos dar, primero es necesario saber qué tipo de actividad vas a realizar en ese local.

Actividades calificadas e inocuas en Sotogrande

Las licencias de apertura tienen dos modalidades, dependiendo del tipo de actividad que hagas: hay actividades calificadas y actividades inocuas.

Las actividades calificadas pueden suponer un daño para el medio ambiente o para las personas que las realizan. Pueden ser peligrosas, molestas, etc. Es más complicado pedir este tipo de licencias porque requieren de más documentos, informes e incluso un proyecto técnico previo.

Las actividades inocuas, por otro lado, no suponen una molestia ni un peligro para las personas ni para el medio ambiente. Son más sencillas de pedir estas licencias, además de más baratas. Si tu negocio va a ser una tienda de complementos o de alimentación, necesitarás este tipo de licencia.

Por otro lado, puede que quieras realizar tu actividad en tu domicilio de Sotogrande. En ese caso no es necesaria una licencia de apertura, siempre y cuando el negocio no moleste a los vecinos ni tengas atención al público dentro de casa. Suele estar dedicado a actividades artísticas y artesanales.

Proyecto técnico para actividades calificadas en Sotogrande

El proyecto técnico que hay que realizar antes de pedir una licencia de apertura para una actividad calificada en Sotogrande tiene varios elementos. Lo tiene que hacer un arquitecto, un aparejador o un ingeniero técnico industrial, y contiene la ubicación y distribución del local, las dimensiones, las reformas necesarias, las instalaciones y las normativas que cumple.

Algo importante que debe seguir todo local de estas características es que cumpla con la licencia de obras y con la ley de accesibilidad para discapacitados.

Contacta con Núñez-Esteban si te interesa saber más información sobre las licencias de apertura en Sotogrande o si quieres obtener una para tu negocio, así como conocer el resto de nuestros servicios.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *