Declaración responsable en Fuengirola

Poder abrir un negocio en un nuevo local de Fuengirola requiere de un proceso largo, que se puede volver muy complicado si no tienes la ayuda de un profesional. Núñez-Esteban es la oficina técnica que estabas buscando para ayudarte a tramitar los documentos y certificados que necesitas para empezar tu actividad en Fuengirola.

Entre otros servicios, tramitamos licencias de apertura en ciudades como Málaga, Sevilla o Nerja, tramitamos también licencias de obra, certificados de seguridad y persistencia

Hoy explicaremos a detalle en qué consiste la declaración responsable y cómo puede, dependiendo del tipo de negocio que vayas a poner, ayudarte y aligerar el proceso de apertura en el local.

Conoce mejor en qué consiste la declaración responsable

Núñez-Esteban es especialista en ayudar a empresas con sus nuevos negocios, con ampliaciones de locales, certificaciones, etc. En este caso, la declaración responsable puede permitir a una empresa abrir antes su local si cumple ciertas condiciones.

No solo tramitamos este tipo de documento en Fuengirola, sino también en otros municipios como Mijas.

Con la declaración responsable, el dueño del negocio asegura que cumple la normativa para poder realizar su actividad en ese lugar y asume la responsabilidad si se producen fallos que no estuviesen bien especificados en el documento.

Este trámite es muy necesario para muchos empresarios que no saben por dónde empezar, o qué necesitan para emprender un nuevo proyecto y empezar a desarrollar su actividad.

Qué empresas pueden hacer la declaración responsable

Como hemos mencionado, no todos los negocios necesitan la misma documentación para tramitar la declaración responsable, y hay algunos que preferirán la licencia de apertura. Las industrias, por ejemplo, necesitan de mucho más papeleo que una tienda de ropa.

Para llevar a cabo el proceso de conseguir la declaración responsable y abrir el local, la rapidez dependerá de si la empresa hace una actividad inocua o tiene calificación ambiental.

Si es inocua y el local mide menos de 300m2, normalmente se necesita un certificado de seguridad. Por otro lado, para los establecimientos de más de 300m2, es necesario un proyecto y dirección técnica. En ambos casos, y relacionado con la calificación ambiental, habrá que gestionar un proyecto y dirección técnica para poder solicitar la apertura y el comienzo del negocio.

Si estás pensando en iniciar tu negocio en Fuengirola y quieres más información sobre la declaración responsable, contacta con Núñez-Esteban. Nuestro equipo profesional te asesorará y ayudará durante todo el proceso para no atrasar la apertura de tu local.