Cambios de titularidad de Licencia de Apertura

8 diciembre, 2015
nunezesteban

¿Qué es un cambio de titular? ¿Quién puede hacer un cambio de titular? ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Cuánto debo de pagar de tasa al Ayuntamiento?

Son muchos los clientes que en Núñez Esteban piden respuesta a estas preguntas, pues bien,  hoy las vamos a contestar desde nuestro blog.

Cambios de titularidad de licencias de apertura en Málaga

Un cambio de titular de la licencia de apertura en Málaga se puede realizar siempre y cuando persistan las condiciones por las que se concedió la licencia de apertura, tales como la distribución del local (no existan reformas), instalación de contra incendios, accesibilidad, etc.

El proceso a seguir es sencillo, rápido y económico.

  • En primer lugar, visita del local y tomamos nota de la distribución y las instalaciones.
  • En segundo lugar, pedimos la vista del expediente asociado a la apertura actual en el Ayuntamiento de Málaga.
  • En tercer lugar, tras la vista del expediente y comprobado que persisten todas las condiciones necesarias para la aprobación de la Licencia de Apertura, realizamos el Certificado de Persistencia.
  • En cuarto lugar, una vez visado el Certificado de Persistencia por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos industriales de Málaga, con la documentación administrativa del nuevo titular y la Declaración Responsable firmada por el nuevo titular, es tramitado todo en el Ayuntamiento de Málaga, obteniendo la licencia de apertura en ese mismo momento.

Hemos visto que es sencillo y rápido hasta ahora, ¿Y económico?

El Ayuntamiento de Málaga en su ordenanza nº 16 en el artículo 8.6 dice “Los cambios de titularidad de actividades que ya hubieran realizado declaración responsable u obtenido licencia de apertura se computarán según la tarifa que le corresponda A o B, con una reducción del 50%, sobre la cantidad calculada”.

Nota: Estos pasos son para la solicitud de licencia de apertura en el Ayuntamiento de Málaga, para el resto de poblaciones o ciudades podéis escribirnos en la zona de contacto de nuestra web y te informaremos con la mayor brevedad.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *