Solicitar rápidamente una licencia de apertura en Nerja

8 abril, 2020
nunezesteban
Solicitar una licencia de apertura en Nerja

Las licencias de apertura, como la mayoría de licencias y certificados, son complicados de obtener y requieren de un proceso largo y complicado. Si es la primera vez que vas a abrir un nuevo local en Nerja, tendrás cientos de dudas sobre qué local es mejor para tu actividad, qué documentación vas a necesitar para poder abrirlo, si tendrás que hacer alguna reforma

Por eso, desde Núñez-Esteban te recomendamos contar con los servicios de una oficina técnica como la nuestra, que lleva muchos años tramitando la solicitud de licencias de apertura para negocios muy diferentes.

Con nosotros podrás hacer el proceso mucho más rápido y abrir tu local en Nerja lo más pronto posible.

Posibles reformas que tendrás que hacer en tu local de Nerja

Para escoger el local en Nerja hay dos opciones: que ya tengas uno en mente o que no hayas elegido ninguno. La segunda opción es más sencilla para luego solicitar la licencia de apertura, porque nos aseguraremos de que sea un lugar adaptado a tu actividad o que necesite pocas reformas.

Sin embargo, si tienes ya uno en mente que te guste por su precio o ubicación, seguramente necesites hacer algunas reformas para adaptarlo a tu negocio.

Una de las reformas es por ejemplo la insonorización, especialmente si vas a poner un bar, pub o discoteca. Es importante hacerlo para no molestar a los vecinos.

Otra puede ser la ventilación del local, que es obligatoria e imprescindible para poder empezar tu actividad. Hay algunos lugares que son más antiguos y no tienen esa buena ventilación.

Finalmente, si lo que quieres es cambiar por completo el aspecto del lugar que quieras comprar en Nerja, tendrás que hacer una gran obra. Así podrás adaptarlo a tu imagen de marca.

Una vez finalizadas las reformas, podemos proceder a solicitar la licencia de apertura.

Actividades calificadas e inocuas para solicitar la licencia

En el momento de solicitar la licencia de apertura en Nerja, tenemos que analizar la actividad que vas a hacer. Todo el trámite es más sencillo y rápido en las actividades inocuas, como las de una tienda de ropa, mientras que es más largo y complejo en las calificadas, como las de una fábrica. Estas últimas requieren también de un proyecto técnico, que hacemos en Núñez-Esteban.

Si quieres comenzar un negocio en Nerja, no lo dudes y cuenta con nuestra oficina técnica para solicitar tu licencia de apertura. Contáctanos para más información.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *