Licencia de apertura para oficinas

Empezar un negocio en un local dónde se va a poner una oficina necesita de muchos documentos para poder ser aprobado. Tienes que demostrar que la actividad que vayas a realizar no sea perjudicial para las personas y demás negocios que se encuentran en las inmediaciones de ese local, que está correctamente acondicionado para ser usado como oficina, que cumpla ciertas normativas municipales

Estos trámites son solo algunos de los necesarios para conseguir una licencia de apertura, y es que para poder ejercer la actividad de un negocio es necesario disponer de este trámite.

Trámites para la apertura de oficinas

Como habrás supuesto, tramitar esta licencia no es una tarea sencilla, especialmente si es la primera vez que la tienes que hacer. Los documentos a presentar son diferentes dependiendo del municipio en el que estén las oficinas, de la actividad que se vaya a realizar, en muchas ocasiones hay que hacer reformas para acondicionar el local, etc.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es confiar en los servicios de una oficina técnica como Núñez-Esteban, en la que trabajan profesionales del sector con muchísimos años de experiencia. Un equipo que ha realizado trabajos tanto para el sector público como privado en toda Andalucía.

Licencia de apertura para oficinas con actividades inocuas

De forma general, las actividades que se realizan en oficinas se categorizan como inocuas. Esto quiere decir que no son peligrosas para las personas que rodean al local, para los propios trabajadores o clientes, y para el medio ambiente. Otros negocios como las tiendas de ropa también hacen esta clase de actividad.

Esto es sin duda una gran ventaja para tramitar la licencia de apertura, porque el proceso es más fácil, rápido y económico, ya que hay que presentar muchos menos documentos.

Reformas en las oficinas para conseguir la licencia

Por otro lado, si el local en el que quieres poner la oficina no estaba antes dedicado a esta actividad, tendrás que reformarlo.

Las obras principales que puedes hacer son dos: la ventilación de las oficinas y el cambio de aspecto. El primer punto es obligatorio para comenzar tu negocio, y el segundo es opcional pero muy recomendable si quieres que tus empleados y, sobre todo, tus clientes, asocien tu oficina con la imagen de marca que quieres dar y que ello genera una buena impresión. Cuenta con Núñez-Esteban para ocuparnos de todos los documentos y papeleo necesarios para que obtengas la licencia de apertura para oficinas lo antes posible, en el municipio que hayas escogido.

Contáctanos para más información, te asesoraremos sin compromiso.