Características de la licencia de apertura para oficinas

16 abril, 2020
nunezesteban
Licencia de apertura para oficinas

Empezar tu negocio en un nuevo local en el que quieres poner una oficina necesita de muchos documentos para poder ser aprobado. Tienes que demostrar que la actividad que vayas a realizar no sea perjudicial para las personas que rodean al local, que está correctamente acondicionado para ser usado como oficina, que cumpla ciertas normativas municipales

Todos esos elementos tienen un objetivo común: conseguir la licencia de apertura que hará que puedas empezar a trabajar en tu empresa.

Como habrás supuesto, tramitar esta licencia no es una tarea sencilla, especialmente si es la primera vez que la tienes que hacer. Los documentos a presentar son diferentes dependiendo del municipio en el que estén las oficinas, de la actividad que se vaya a realizar, en muchas ocasiones hay que hacer reformas para acondicionar el local…

Por eso, lo mejor que puedes hacer es confiar en los servicios de una oficina técnica como Núñez-Esteban, en la que trabajan profesionales del sector con muchos años de experiencia trabajando tanto para el sector público como privado en toda Andalucía.

Licencia de apertura para oficinas con actividades inocuas

De forma general, las actividades que se realizan en oficinas se categorizan como inocuas. Esto quiere decir que no son peligrosas para las personas que rodean al local, para los propios trabajadores o clientes, y para el medio ambiente. Otros negocios como las tiendas de ropa también hacen esta clase de actividad.

Esto es sin duda una gran ventaja para tramitar la licencia de apertura, porque es más fácil, rápido y barato todo el proceso. Se necesitan presentar muchos menos documentos.

Reformas en las oficinas para conseguir la licencia

Como hemos dicho antes, si el local en el que quieres poner la oficina no estaba antes dedicado a esta actividad, tendrás que reformarlo. Las obras principales que puedes hacer son 2: la ventilación de las oficinas y el cambio de aspecto. El primer punto es obligatorio para comenzar tu negocio, y el segundo es opcional pero muy recomendable si quieres que tus empleados y, sobre todo, tus clientes, asocien tu oficina con la imagen de marca que quieres dar.

Cuenta con Núñez-Esteban para ocuparnos de todos los documentos y papeleo necesarios para que obtengas tu licencia de apertura para oficinas lo antes posible, en el municipio que hayas escogido. Contáctanos para más información.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *