Consigue tu licencia de apertura para un local en Andalucía

20 septiembre, 2019
nunezesteban
Licencia de apertura para locales de Andalucía

Si quieres realizar tu actividad comercial en un local en Andalucía, es necesario que tengas una licencia de apertura. Es es documento que acredita de forma oficial que podrás hacer la actividad, ya sea comercial, industrial o de servicios en dicho local de Andalucía.

En Núñez-Esteban tenemos experiencia haciendo este tipo de licencias para nuestros clientes. Hay diferentes tipos dependiendo de la actividad que vayas a realizar, y por eso vamos a explicarte estos tipos y las diferentes características que tienen.

Tipos de licencias de apertura para locales en Andalucía

Las licencias de apertura para locales en Andalucía se pueden dividir según la actividad de tu negocio: pueden ser actividades inocuas o actividades calificadas.

Las actividades inocuas son las que hacen por ejemplo las tiendas de ropa. No son un peligro ni un riesgo para las personas ni para el medio ambiente. Es por eso que son más fáciles de pedir, más rápidas y más baratas.

Las actividades calificadas, por el contrario, suponen un riesgo o un peligro para la salud de las personas o para el medio ambiente. Son licencias de apertura para locales más complejas de pedir ya que necesitan de un proyecto técnico previo.

Proyectos técnicos en las licencias de apertura de locales

Los proyectos técnicos son realizados por un arquitecto, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico industrial o un aparejador.

Aparece la ubicación y la distribución del local que se va a usar para abrir el negocio, las dimensiones, las reformas que necesita en caso de que haya que realizar algunas, las instalaciones que forman el local y el cumplimiento de la normativa.

Es obligatorio para todos los locales de Andalucía que también cumplan con las leyes de accesibilidad, que facilitan la entrada y salida a personas con discapacidad, y con la licencia de obras.

Gestionamos licencias de apertura en Andalucía

Una vez que estudiemos tu caso y sepamos qué tipo de actividad y en qué zona de Andalucía quieres hacerla, comenzaremos los trámites para pedir la licencia de apertura en Málaga, Marbella o la ciudad en la que vayas a abrir el nuevo negocio. En cada municipio cambia el procedimiento, así que es importante saber dónde pondrás tu negocio.

Si quieres más información al respecto de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *