¿Cómo realizar la solicitud de una licencia de apertura?

9 agosto, 2019
nunezesteban
Solicitud de licencia de apertura

En Núñez-Esteban nos encargamos de legalizar instalaciones para la regulación de actividades ante las administraciones públicas. Uno de estos trámites que realizamos son las licencias de apertura en Málaga, Torremolinos, Vélez-Málaga y Marbella, entre muchas otras ciudades.

Estas licencias las otorgan, usualmente, los Ayuntamientos de los municipios bajo solicitud. Cada municipio tiene una solicitud de licencia de apertura diferente, y dependiendo de la actividad que se vaya a realizar son de una forma u otra.

Las licencias de apertura, en particular, sirven para legalizar el uso de un local que hayas comprado para realizar tu actividad, ya sea de servicios, comercial o industrial. Si la actividad de negocios que quieres hacer es en tu domicilio y es de índole artística o artesanal, no tendrás por qué hacer la solicitud de una licencia de apertura siempre y cuando no des atención al público ni molestes a tus vecinos.

Actividades para la solicitud de una licencia de apertura

Para hacer la solicitud de la licencia de apertura, primero debemos conocer tu caso y, en específico, qué tipo de actividad vas a hacer en ese nuevo local.

Si es una actividad peligrosa para las personas o el medio ambiente, se denomina actividad calificada. Pueden ser molestas o suponer algún tipo de riesgo. Es por eso que son más complicadas de obtener, requieren de más documentos y de un proyecto técnico.

Por el contrario, en caso de que la actividad de tu negocio no suponga ningún peligro, como puede ser el caso de una tienda de comida, la solicitud de la licencia de apertura es más simple y barata.

Independientemente de la actividad, puedes acudir a nuestro equipo de profesionales con una gran experiencia en la solicitud de este tipo de documentos para que consigan legalizar tu nuevo local.

Otras actividades que hacemos en Núñez-Esteban

Además de la solicitud de licencias de apertura, también puedes contar con nosotros para la redacción de proyectos técnicos, de informes, de certificaciones con su posterior gestión, y mucho más.

El equipo de Núñez-Esteban tiene una experiencia de más de 25 años ayudando a todo tipo de negocios y empresas diferentes.

Si te interesa saber cómo pedir la solicitud de una licencia de apertura o quieres más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *