El certificado de seguridad es un documento que permite a los empresarios obtener licencias de apertura se hacen actividades inocuas o si su local tiene menos de 300 m² de superficie. Antes de continuar explicando cómo obtener un certificado de seguridad, es importante saber en qué consiste esa licencia de apertura.
La licencia de apertura es otro documento fundamental para poder abrir un local comercial, donde se acredita que el establecimiento cumple con la normativa vigente para poder realizar su actividad comercial ahí. Conlleva un trámite algo largo y complicado si no cuentas con ayuda profesional, pero para eso está nuestra oficina técnica Núñez-Esteban.
Nosotros nos encargamos de gestionar y tramitar tanto el certificado de seguridad como la licencia de apertura, proyectos técnicos, informes…
Cómo obtener rápidamente el certificado de seguridad
Como ya hemos dicho hay dos características que puedes cumplir para poder pedir este certificado de seguridad: el tipo de actividad y el tamaño del establecimiento.
Las actividades inocuas son las que no son peligrosas ni para las personas ni para el medio ambiente, como por ejemplo las de las tiendas de ropa. Es más sencillo tramitar la documentación en este tipo de casos, algo que también ocurre con las licencias de apertura.
Hay otras normativas que se deben cumplir para obtener un certificado de seguridad que son por ejemplo la protección contra incendios, accesibilidad, prevención de riesgos laborales, normas medioambientales, etc.
Yo hay que confundir ese certificado de seguridad con el certificado de persistencia, ya que este segundo sirve para cambiar la titularidad de un comercio pero conservando todas sus características y la misma actividad que ahí se llevaba a cabo.
Cuenta con profesionales para tu certificado de seguridad
Para obtener un certificado de seguridad lo mejor siempre es contar con profesionales. En nuestra oficina técnica Núñez-Esteban conocemos todo el proceso y documentos que serán necesarios aportar para que te concedan este certificado lo antes posible y que puedas abrir tu comercio y ganar beneficios sin ningún problema.
Llevamos más de 25 años trabajando en Andalucía con cientos de clientes del sector público y privado, siempre con excelentes resultados. El equipo de Núñez-Esteban está formado por dos ingenieros técnicos industriales con años de trabajo y conocimientos a sus espaldas que conocen y manejan perfectamente la normativa de los municipios de Andalucía.
Contacta con nosotros si quieres más información sobre cómo obtener el certificado de seguridad o si quieres información sobre cualquier otro tipo de documentación relativa a tu local comercial.