Verificaciones de instalaciones eléctricas en Marbella

Cuando se quiere empezar un nuevo negocio en Marbella o en cualquier otro municipio, hay que realizar un proceso concreto lleno de requisitos antes de comenzar la actividad.

Uno de ellos y en el que nos especializamos en Núñez-Esteban es la licencia de apertura, y otros son las verificaciones e inspecciones de las instalaciones eléctricas del local.

Estas verificaciones se tienen que hacer al inicio, antes de empezar la actividad en el local, y de forma periódica durante la actividad. De esta verificación se encarga el Organismo de Control Autorizado (OCA).

Negocios que necesitan las verificaciones de instalaciones

Sin embargo, no todos los negocios de Marbella necesitan de este tipo de control. Podemos agrupar las empresas que necesitan las verificaciones de instalaciones eléctricas de la siguiente forma:

  • Instalaciones industriales que tengan una potencia mayor a 100kW
    • Locales de pública concurrencia, como bares, restaurantes, teatros, cines y, en general, todo local destinado a la hostelería o a espectáculos y actividades recreativas
    • Locales que estén en riesgo de incendio o explosión de clase I, excluyendo a garajes con menos de 25 plazas
    • Locales mojados con una potencia mayor a 25 kW
    • Piscinas con una potencia mayor a 10 kW
    • Quirófanos
  • Instalaciones de alumbrado exterior con una potencia mayor a 5 kW

Cómo se hace la verificación en los negocios de Marbella

Si tu negocio de Marbella es uno de los mencionados anteriormente, y para que no tengas que preocuparte por el procedimiento de verificación de las instalaciones eléctricas, desde Núñez-Esteban nos encargamos de todo el proceso.

Lo primero que hacemos es un proyecto técnico de electrificación del local, siguiendo la norma del Reglamento de Baja Tensión RD 842/2002. Después se hace una primera inspección con un Organismo de Control Autorizado (OCA), y si el resultado es favorable emite un Certificado de Inspección, la Dirección Técnica de la Ingeniería y el Boletín del Instalador.

Finalmente, la instalación eléctrica se pone en funcionamiento ante la delegación provincial de Industria. Como hemos comentado antes, hay otras OCA periódicas, y la periodicidad dependerá del tipo de negocio.

Cuenta con nuestros servicios para empezar tu negocio

Si necesitas este tipo de verificaciones eléctricas, una licencia de apertura para el local, o cualquier otra gestión o proyecto relacionado con tu empresa en Marbella, contacta con nosotros.

Contamos con un equipo profesional que lleva muchos años trabajando para clientes de todo tipo en la provincia de Málaga, y ayudándoles personalmente a comenzar su actividad cuanto antes.