Nuestra oficina técnica en Málaga Núñez-Esteban tiene muchos servicios disponibles para ayudar a empresas y empresarios a abrir sus locales, legalizar instalaciones, hacer proyectos de instalaciones, certificados de seguridad…
Uno de los servicios que ofrecemos a empresas públicas y privadas de Málaga son los ensayos sobre mediciones y estudios acústicos.
Tipos de mediciones y estudios acústicos para empresas
Hay varios tipos de ensayos sobre mediciones y estudios acústicos que hacemos para empresas de Málaga. Algunos de ellos son los siguientes:
Aislamiento acústico a ruido aéreo de fachadas: con esta medición y estudio acústico determinaremos el aislamiento que da un elemento que separa el establecimiento de la calle, ya sea una fachada, cubierta, portón…
Medición y certificación acústica de niveles de ruido y vibraciones: es una medición del nivel de ruido y vibración que puede estar provocado por actividades, instalaciones, etc. y puede ser molesto para el negocio y el medio ambiente.
Aislamiento acústico a ruido aéreo de locales: determinamos el aislamiento que hay entre 2 locales que son colindantes, dado por su muro medianero o forjado, puerta…
Estudios de aislamiento acústico: utilizando un software podemos saber el nivel de aislamiento acústico de un edificio sin tener que estar físicamente allí. Es algo importante para obtener licencias de apertura.
Estudios de acondicionamiento acústico: cuando el cliente tiene un auditorio, teatro, sala para conferencias o similar, usamos un software para determinar la bondad acústica del recinto, la inteligibilidad de la palabra, claridad y fuerza acústica… para al final proponer cambios si son necesarios.
Otros certificados que emitimos para empresas de Málaga
Además de estas mediciones y estudios acústicos, ya hemos mencionado otro de los certificados que tramitamos y que son fundamentales para que cualquier empresa de Málaga pueda comenzar su actividad: las licencias de apertura.
Estos documentos sirven para acreditar frente a las Administraciones que el local cumple la normativa para albergar tu actividad empresarial, sea o no productiva.
Las mediciones y estudios acústicos son muy necesarios para obtener estas licencias de apertura porque hacen cumplir la normativa respecto a ruido y molestias al entorno y las personas que rodean al local.
Dependiendo del tipo de actividad que vayas a hacer en tu negocio se necesitarán unas mediciones u otras, y nuestra oficina técnica tardará más o menos en tramitar la licencia.
Para resolver todas tus dudas sobre este tema, contacta con nosotros sin compromiso. Nuestro equipo profesional estará a tu disposición para ayudarte con cualquier gestión, documentación y proyecto que necesite tu empresa.