Consigue tu licencia de apertura en Alhaurín de la Torre

10 enero, 2020
nunezesteban
Licencia de apertura en Alhaurín de la Torre

Una licencia de apertura es un documento que otorga el ayuntamiento en el cual se acredita que un local es adecuado para poder desarrollar una actividad. La documentación necesaria para poder obtenerla es diferente dependiendo del municipio, por lo que los requerimientos de Alhaurín de la Torre no son los mismos que los de otras partes de Málaga.

Con la licencia puedes demostrar que tu local cumple con las normativas técnicas, medioambientales, higiénicas y urbanísticas, además de demostrar está habilitado para que la actividad no suponga un peligro para las personas o el entorno.

Los locales comerciales de más de 300m2 deben tener esta licencia de apertura obligatoriamente, al igual que los que realicen actividades clasificadas. Si este es tu caso, en Núñez-Esteban nos encargamos de tramitar todos los documentos para que puedas comenzar tu negocio en Alhaurín de la Torre lo antes posible.

Tipos de licencia de apertura y cambios para poder obtenerla

Ya hemos mencionado un tipo de licencia de apertura anteriormente, la de actividades clasificadas. Este consiste en que la actividad que hagas en el local puede ser un riesgo para las personas o el medio ambiente. Conseguir el documento en este caso es más caro y tiene un proceso más largo.

Por otro lado están las actividades inocuas, que no generan esos peligros y son, por tanto, más baratas y rápidas de tramitar.

Para el primer caso, el de las actividades clasificadas, es muy probable que se tengan que hacer algunos cambios en el local de Alhaurín de la Torre para poder tener la licencia. Algunos de ellos son:

Insonorización. Es común que la pidan en locales de ocio o en locales donde se use maquinaria que genere mucho ruido.

Refrigeración. Se suele ver en restaurantes, ya que tienen productos almacenados que necesitan de bajas temperaturas para mantenerse en perfecto estado.

Control y liberación de gases. Esto se aplica a los locales que generen contaminación odorífera o que manipulen productos cuya inhalación pueda ser mala para la salud.

Obtén rápidamente tu licencia de apertura en Alhaurín

Contacta ya con nuestra oficina técnica y nuestro equipo profesional para que comencemos el trámite de tu licencia de apertura en Alhaurín de la Torre.

Tenemos mucha experiencia en este sector y ya hemos ayudado a cientos de clientes de toda Andalucía. Analizaremos tu actividad y los locales que mejor se adapten a ella. 

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *