A la hora de abrir un local u oficina para llevar a cabo un nuevo negocio, se requiere, por normal general, lo que se conoce como licencia de actividad. Además, de dicha licencia, también es necesario obtener una licencia de apertura de actividad. La principal diferencia entre los tipos de licencia de actividad en Málaga se basa en el procedimiento a seguir.

Por un lado, las licencias de apertura se solicitan al inicio del proceso, cuando solicitamos o comunicamos al Ayuntamiento que queremos abrir un negocio. Por otro lado, las licencias de actividad se obtienen al final del proceso, es decir, cuando nos aportan el documento que acredita que podemos trabajar en el local u oficina en cuestión.

En la oficina técnica de Núñez-Esteban tramitamos ambas licencias para que puedas disfrutar lo antes posible de tu empresa.

Si te interesa este asunto de licencias, te recomendamos que continúes leyendo este artículo, ya que, a continuación, vamos a exponer cuáles son las actividades más solicitadas.

¿Cuáles son las empresas que solicitan más la licencia de actividad?

Existen negocios que necesitan demandar, especialmente, estos tipos de licencia de actividad.

  • Las cafeterías se corresponden con establecimientos muy concurridos, donde se sirven al público bebidas y comidas en su horario laboral. Estos productos pueden ofrecerse tanto en mesa como en barra o en mostrador.
  • Los bares son espacios con una gran afluencia. En ellos se sirven raciones, tapas, bocadillos, entre otros, que pueden consumirse en la barra o en las mesas habilitadas para esta acción.
  • Los gimnasios son locales en los que se pone a disposición del público herramientas y/o máquinas para practicar ejercicio. Suelen ser espacios muy concurridos.
  • Los salones de uñas ofrecen servicios de belleza, tanto en manos como en pies, e incluso en otras zonas del cuerpo. Se corresponden con espacios muy demandados para el cuidado y bienestar personal.

En Núñez-Esteban te ayudamos a tramitar las licencias para tu negocio

Tal y como mencionamos al principio, en nuestra oficina técnica podemos iniciar los trámites pertinentes, sobre los tipos de licencia de actividad, para que puedas abrir tu negocio con total tranquilidad.

Disponemos de una gran experiencia en este ámbito y un equipo cualificado que han conseguido en poco tiempo la documentación necesaria para que nuestros clientes puedan realizar la apertura de locales en Málaga con éxito.

Si deseas obtener información más detallada sobre los tipos de licencia de actividad o sobre cualquier otro de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros directamente para que podamos ayudarte y atenderte.