Solicitud de licencias de apertura en locales de Antequera

19 diciembre, 2019
nunezesteban
Solicitud de licencias de apertura para locales en Antequera

Abrir un nuevo local para realizar tu actividad comercial supone un gran papeleo y algunos permisos necesarios del ayuntamiento del municipio en cuestión. Si es en Antequera donde quieres comenzar tu negocio, es necesario conocer qué trámites y qué documentos necesitan para permitirte abrir ese local.

Uno de los documentos imprescindibles que necesitas, y que es complicado obtener si no conoces el procedimiento, es la licencia de apertura. Contar con un equipo experto y profesional que sepa cómo hacer esta solicitud te ahorrará mucho tiempo y dinero. Para ello, Núñez-Esteban es tu oficina técnica en Antequera. Estamos especializados en legalizar instalaciones, redactar declaraciones responsables, tramitar certificados de seguridad y persistencia y muchos otros servicios. Uno de los más demandados es, sin duda, la solicitud de licencias de apertura para locales.

Procedimiento para la solicitud de licencias en Antequera

Como ya hemos comentado, cada municipio necesita unos papeles diferentes para poder dar esta licencia. Es por eso que estudiaremos tu caso concreto y las normativas del ayuntamiento de Antequera para poder preparar toda la documentación y conseguir la licencia lo antes posible.

El procedimiento de solicitud de la licencia de apertura es diferente también según la actividad que vayas a hacer en el negocio. Hay dos tipos: las actividades inocuas y las calificadas.

Las actividades inocuas son las de las tiendas de ropa por ejemplo, que no causan daños ni riesgos a las personas o el medio ambiente. En este caso se puede hacer el trámite más rápidamente y de forma más barata.

Por otro lado, las actividades calificadas sí que pueden ser peligrosas para las personas o provocar daños al medio ambiente, como ocurre por ejemplo en las industrias. Aquí hay que hacer un proyecto técnico previo, del que también nos encargamos en Núñez-Esteban, y por lo tanto la solicitud es más lenta y costosa.

Confía en nuestra oficina técnica para abrir tu local

Evita tardar más tiempo y gastar más dinero en la solicitud de tu licencia de apertura con nuestra oficina técnica. Te asesoraremos personalmente para que puedas empezar tu actividad en un nuevo local de Antequera cuanto antes.

Contacta con nosotros para más información.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *