El inicio de toda actividad comercial o industrial, requiere de una serie de trámites indispensables para poner en marcha el negocio, pero que el empresario puede desconocer. Por esta razón y dada la importancia de ajustarse a la legalidad del proceso de apertura es necesario ponerse en manos de profesionales expertos que aporten la seguridad de hacer las cosas correctamente.

En Núñez-Esteban, te ofrecemos un asesoramiento técnico a lo largo de todo el proceso y estudiamos la viabilidad económica de tu proyecto de negocio.

¿Qué es el permiso de apertura de un local?

Al comenzar una actividad comercial (aunque no en caso de traspaso del negocio o compra de un negocio ya que se presupone que tiene ese permiso de apertura un local) es necesario y obligatorio contar con una licencia de apertura del local, oficina o nave industrial dónde se vaya a instalar la empresa.

Es un trámite indispensable que concede el Ayuntamiento del municipio donde se vaya a iniciar el negocio, a través del cual se demuestra que cumple con los requisitos legales vigentes.  Esta normativa puede ser distinta de unos municipios a otros. Además, según la actividad que se vaya a iniciar, el procedimiento puede variar. Así, una actividad industrial, puede suponer realizar un procedimiento más especializado en función de la actividad que se vaya a llevar a cabo.

Este permiso de apertura acreditará que se puede ejercer la actividad comercial, industrial o de servicios y hace referencia a una serie de aspectos técnicos, medioambientales, urbanísticos e higiénicos que deben ser determinados por profesionales expertos.

En Núñez-Esteban, te acompañamos

En Núñez-Esteban, contamos con un equipo humano que te que acompañará a lo largo de todo proceso de apertura de tu actividad comercial o industrial. Somos especialistas y nuestra experiencia avala nuestro éxito.

Si te decides a iniciar una nueva actividad empresarial te recomendamos que cuentes con los mejores profesionales del sector. En Núñez-Esteban, ofrecemos un asesoramiento técnico especializado y personalizado a las necesidades de nuestros clientes. Además, nos encargamos de preparar los informes técnicos y toda la documentación necesaria para gestionar la apertura de tu negocio ante las Administraciones Públicas.

Por lo tanto, en Esteban-Núñez, te ayudaremos a realizar cualquier trámite legar que se requiera para que puedas abrir tu nuevo negocio sin ningún tipo de problema, obtendrás todos los permisos y permisos de apertura. ¡Comienza tu nueva aventura en las mejores manos!

Si necesitas más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.