Tramitamos licencias de apertura para locales de Benalmádena

20 noviembre, 2019
nunezesteban
Licencias de apertura en Benalmádena

Núñez-Esteban es una oficina técnica que lleva varios años ayudando a empresas de todos los sectores a obtener sus licencias de apertura para poder realizar sus actividades en Benalmádena. El proceso para obtener esta licencia es largo y, según la actividad, algo más difícil por los documentos a entregar y los pasos que hay que seguir.

Tipos de licencias de apertura en Benalmádena por actividad

Hay dos tipos de actividades que las empresas pueden realizar en sus locales de Benalmádena, y que cambian el procedimiento a seguir para pedir las licencias de apertura: unas son las actividades inocuas y otras las nocivas.

Las actividades inocuas o no clasificadas son las que hacen por ejemplo las tiendas de ropa. No son un peligro para las personas ni un riesgo para el medio ambiente. Es más rápido y barato obtener este tipo de licencias.

Las otras son las nocivas o clasificadas. Al contrario de las anteriores, y como pasa por ejemplo con las industrias, sí que pueden ser perjudiciales para la salud o tener un impacto negativo en el medio ambiente. Estas licencias son más caras y más complicadas de obtener porque, junto a todos los documentos pertinentes, hay que añadir un proyecto técnico.

Si tu caso es el de la actividad nociva, en Núñez-Esteban también nos encargaremos de hacer el proyecto técnico necesario.

Procedimiento para gestionar las licencias de apertura

Cuando vengas a nuestra oficina técnica a contarnos la actividad que quieres desarrollar en Benalmádena, lo primero será ver en qué locales del municipio se podría hacer.

Después, hay que hablar con el ayuntamiento para ver si la actividad está sujeta a la Ley de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio.

Finalmente, hay que presentar todos los documentos que requiera el municipio de Benalmádena, ya que cambian según el lugar en el que esté el local. Como hemos comentado anteriormente, para las actividades nocivas habrá que incluir un proyecto técnico.

Si quieres empezar a desarrollar tu actividad en esta localidad de Málaga, contacta con Núñez-Esteban y tramitaremos lo antes posible todos los documentos necesarios para que tu empresa pueda empezar a operar pronto. Confía en nuestros años de experiencia y en los cientos de clientes de toda Andalucía a los que ya hemos ayudado con nuestra gestión.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *