Tener un negocio propio es lo mejor que puede pasarte. Sin embargo, para poder iniciar con él, será necesario que consigas la licencia para abrir una tienda de ropa.

Pero, ¿Qué tipo de licencia debes conseguir? Y ¿Cómo puedes obtenerlas? A continuación, le daremos respuestas a estas preguntas y te brindaremos otros datos interesantes.

¿Es complicado abrir una tienda de ropa?

Es una de las primeras preguntas que te puedes hacer al investigar cómo abrir una tienda de ropa.

Lo cierto es que este tipo de tiendas no requieren de gran complicación para abrirse, ya que suelen ser negocios sencillos que no llegan a ser una molestia para el entorno.

Por lo que, sus trámites suelen ser más rápidos y simples.

¿Qué tipo de licencias se necesitan para abrir una tienda de ropa?

Las licencias para tiendas de ropa suelen ser dos: la licencia de apertura y actividad y la licencia de obras, esta última es solo si es necesario.

Es necesario que realices estos trámites para que puedas asegurar una apertura sin problemas. Para esto, debes conocer las normativas que aplican a tu caso a nivel estatal, autonómico local y provincial.

¿Cómo se consigue la licencia de apertura?

La licencia de apertura y actividad se obtiene al haber presentado un informe técnico y haber pagado las tasas que se exigen en el ayuntamiento en el que se ha registrado el negocio.

Con esto, se consigue que un técnico municipal certifique que el local se encuentra habilitado para funcionar correctamente sin ocasionar problemas a terceros.

Por otra parte, la comunidad autónoma y el municipio pueden colocar algunas exigencias particulares. Estas exigencias se tratan de algunos documentos intransferibles y totalmente exclusivos para que el titular del local pueda hacer su labor en el lugar.

¿Cuánto cuesta y cuánto tiempo se tarda su trámite?

Las licencias basan su presupuesto en dos aspectos: el precio del informe técnico y las tasas que exige el ayuntamiento.

No obstante, aspectos como el coste del proyecto de las obras y los costes de certificación, también pueden influir en el precio final de la licencia de apertura.

El coste del informe varía de acuerdo a las particularidades del local. Como este tipo de negocios no necesita de permisos especiales, el informe no suele ser muy costoso. Y en el caso de las tasas municipales, estas pueden variar de acuerdo a la superficie del local, el tipo de actividad y la ubicación.

El tiempo medio que se demora la realización completa del proceso puede demorar unos 47 días.

Permiso de obra: ¿es necesaria?

Esta es una de las primeras licencias para abrir una tienda de ropa que debes tramitar si deseas realizar alguna reforma al local de tu negocio. Esta licencia te da la autorización para que puedas realizar las modificaciones que necesites en tu local.

Para obtenerla, debes pedir la lista de requisitos en un ayuntamiento y cumplirlos. El coste de este permiso varía de acuerdo al tipo de obras que realizarás, estas pueden ser de comunicación, obras menores y obras mayores.

¿Necesitas una licencia para abrir una tienda de ropa? En Núñez- Esteban podemos ayudarte

Si estás pensando en abrir tu propio negocio, será necesario que hagas diversos trámites para lograrlo en Núñez- Esteban te brindamos diversos servicios para que puedas obtener licencias y permisos para cualquier negocio.

¿Necesitas una licencia para abrir una tienda de ropa? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que puedas conseguirla cuanto antes. No esperes y cuenta con el mejor equipo de ingenieros.