Licencia de Apertura o Declaración Responsable en Málaga

29 noviembre, 2015
nunezesteban

¿Quién me puede orientar? ¿Qué condiciones debe de cumplir mi local? ¿Qué pasos debo de seguir para comenzar una actividad en un local? ¿Cuánto me va a costar?

Estas preguntas son las más usuales que se suelen hacer aquellas personas que inician una actividad. Pues bien desde Núñez-Esteban os vamos a responder de la forma más concisa y clara.

Comienzo de la actividad en un Local

Para comenzar una actividad en un local, lo primero que debes de hacer es dirigirte a un profesional con experiencia que te aconseje sobre los aspectos técnicos para que tu local cumpla las normativas y condiciones necesarias para poder obtener la Licencia de apertura en el Ayuntamiento de Málaga.

Te nombramos algunas (tres) de las condiciones que se debe de tener en cuenta para la selección  del  local:

  • Accesibilidad: adaptar la entrada al local, las zonas de atención al público tales como mostradores o barras, los aseos, etc.
  • Seguridad en las instalaciones: cumplir las condiciones mínimas de seguridad contra incendios o las condiciones mínimas necesarias para la instalación eléctrica según la actividad que se vaya a realizar.
  • Ruido: para aquellas actividades clasificadas como molestas es necesario insonorizar zonas del local (techos, paredes, pilares, fachadas).

En segundo el técnico que realiza la documentación técnica para poder solicitar la declaración responsable. Que como viene siendo costumbre, dependerá del tipo de actividad y de la superficie del local. Se hace una diferenciación entre actividades inocuas y actividades calificadas ambientalmente, las primeras necesitan de un certificado de seguridad y el tiempo de obtener la declaración responsable es inferior a 20 días, las actividades calificadas sin embargo conlleva un mayor tiempo puesto que es necesario la redacción de un proyecto técnico y el tramite en las administraciones es más duradero.

En tercer lugar y último una vez terminada la documentación técnica,  presentada en el Ayuntamiento y revisada por los técnicos del servicio de Aperturas, el cliente será notificado con la Licencia de apertura en Málaga “definitiva”  y el pago que corresponde de la tasa de apertura.

Nota: Estos pasos son para la solicitud de licencia de apertura en el Ayuntamiento de Málaga, para el resto de poblaciones o ciudades podéis escribirnos en la zona de contacto de nuestra web y te informaremos con la mayor brevedad.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *