licencia de apertura de estancos

Cuando queremos abrir un nuevo negocio nos tenemos que enfrentar al temido papeleo, y es que en la mayoría de los casos, son muchos los trámites burocráticos que tenemos que realizar, como puede ser el de obtener la licencia de apertura de estancos.

Si estás pensando en montar un estanco, te vamos a ayudar un poco sobre la forma en la que tienes que solicitar la pertinente licencia para poder iniciar la actividad.

Obtener la licencia de apertura de estancos

Para obtener esta licencia vamos a necesitar dos cosas, el propio permiso de apertura del negocio que nos tendrá que proporcionar el ayuntamiento del municipio en el que vayamos a montarlo y la de suministro y distribución de tabaco, que será expedida por el Comisionado para el Mercado de Tabaco.

Seguidamente, otra de las cosas que debemos de saber es que para poder abrir el estanco será necesaria la titularidad de la expendeduría. Para ello tendremos que entrar en una subasta pública en la que el que mejor oferte será el que se la lleve, por lo que tendremos que tener en cuenta que el desembolso puede llegar a ser alto.

La duración de esta licencia será de 25 años y durante ese tiempo no se podrá cambiar el lugar de dicha expendeduría. El precio puede variar bastante, pero se puede alcanzar un precio de hasta 400.000 € y resulta necesaria para poder montar el negocio ya que en caso de montarlo sin la licencia puede ser que te enfrentes a una sanción

Te ayudamos con la licencia de apertura de estancos

Si quieres entrar en la subasta y necesitas ayuda legal para obtener la licencia de apertura de estancos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ayudarte en el proceso.

Contamos con gran experiencia en el sector y si quieres montar un estanco, con Núñez Esteban podrás hacerlo.

Una de las últimas cosas que debes saber es que te va a encontrar con dos tipos de expendedurías. En primer lugar encontraremos las generales en las que la venta se centra únicamente en el tabaco, y las complementarias, que se montan en lugares en los que no resulta viable montar una expendeduría centrada únicamente en tabaco.