licencia de apertura para lavandería

En Andalucía hay muchos establecimientos de lavanderías automáticas porque son muy rentables. Es por eso que, si estás pensando en comenzar tu propio negocio, te hayas podido plantear la posibilidad de que sea una lavandería.

Si es así, en Núñez-Esteban te vamos ayudar a identificar qué trámites y licencias necesitas para la apertura.

Trámites con el Ayuntamiento para abrir la lavandería

Licencia de apertura para locales: este documento es uno de los más importantes y es el que certifica que el local donde quieres poner la lavandería cumple los requisitos para dar servicio al público de forma segura y sin riesgos.

Proyecto técnico: este estudio certifica que este establecimiento cumple requisitos como las medidas de insonorización o el plan de incendios.

Licencia de obras: solo será necesaria en caso de que tengas que hacer obras o reformas en el establecimiento para poner la maquinaria y habilitar la lavandería.

Cómo conseguir la licencia de apertura para lavanderías

Hablando en concreto de la licencia de apertura para la lavandería, el proceso que hay que seguir para poder obtenerla son los siguientes:

  • Lo primero es ver si el establecimiento que has elegido en Andalucía está habilitado o tiene permiso de funcionamiento para ser una lavandería.
  • Después hay que contratar a un especialista como los de la oficina técnica Núñez-Esteban que harán el proyecto técnico.
  • Finalmente se presenta el proyecto en el Ayuntamiento de la ciudad donde quieras abrir tu negocio. Si no hay ningún problema ni se necesita hacer ningún cambio, tendrás por fin la licencia para abrir tu lavandería.

Documentación para la apertura de la cafetería en Andalucía

Además de la licencia de apertura para lavanderías y los otros trámites que hemos mencionado, si quieres abrir la lavandería en Andalucía necesitas más documentos que te indicaremos en nuestra oficina técnica.

Si quieres poder abrir tu lavandería en Andalucía de forma rápida y sin sorpresas ni inconvenientes, cuenta con el trabajo de la oficina técnica Núñez-Esteban. Nuestra larga experiencia ayudando a todo tipo de negocios como peluquerías, gimnasios, restaurantes, guarderías, cafeterías… Para que en muy poco tiempo tenga todos los documentos listos para poder abrir por fin tu lavandería.

Si quieres comentarnos el proyecto que tienes en mente, para que te ayudemos a encontrar un establecimiento o a gestionar todos los papeles, contacta con nosotros. Te informaremos más a detalle sobre la licencia de apertura para lavanderías y el resto de documentos.