Hoy queremos hablaros de las verificaciones e inspecciones de las instalaciones eléctricas en locales de Málaga. Y es que, a la hora de emprender en un proyecto de negocio, son muchos los requisitos que se exigen para poder poner en marcha y desarrollar la actividad del mismo. Uno de ellos son las licencias de apertura, el otro es como bien puedes suponer la verificación de instalaciones eléctricas, las cuales se realizan al inicio, antes de la puesta en marcha, y de forma periódica, ambas deben ser verificadas por Organismo de Control Autorizado (OCA).
Este tipo de inspecciones se realizarán en negocios cuya actividad esté dentro de las siguientes categorías:
- Instalaciones industriales que precisen proyecto, con una potencia instalada superior a 100kW;
- Locales de Pública Concurrencia; aquí entrarían negocios como pabellones deportivos, bares, restaurantes, cafeterías, hostales, casinos, establecimientos comerciales, teatros, cines, y muchos otros orientados al espectáculo, actividades recreativas, reuniones, trabajo o uso sanitario.
- Locales con riesgo de incendio o explosión, de clase I, excepto garajes de menos de 25 plazas;
- Locales mojados con potencia instalada superior a 25 kW;
- Piscinas con potencia instalada superior a 10 kW;
- Quirófanos y salas de intervención;
- Instalaciones de alumbrado exterior con potencia instalada superior 5 kW.
Estos serían objeto de inspección, si piensas que tu negocio no tiene en regla este tipo de certificación, te invitamos a contactar con nosotros.
Procedimiento de las instalaciones eléctricas en locales
En Núñez Esteban nos encargamos de la realización de verificaciones e inspecciones de las instalaciones eléctricas de restaurantes, bares y otros negocios en Málaga. Y a continuación te vamos a contar más sobre el procedimiento.
Se realiza un proyecto técnico de electrificación del local, adaptando la instalación a la normativa actual, Reglamento de Baja Tensión RD 842/2002. Una vez hecho, pasamos a la Inspección Inicial con un Organismo de Control Autorizado (OCA), y si es favorable emite un Certificado de Inspección, junto con la Dirección Técnica de la Ingeniería y el Boletín del instalador. Y tras ello, se realiza la puesta en marcha de la instalación eléctrica ante la delegación provincial de Industria. Quedando así legalizada la misma, y la próxima OCA deberá de ser cuando toque la revisión periódica según la actividad del negocio.
De forma resumida este sería el procedimiento a realizar, ponte en contacto con nuestros especialistas para que te asesoren más sobre ello, piensa que este es un requisito imprescindible ante una inspección.
¿Por qué es importante verificar las instalaciones eléctricas en negocios de Málaga?
Al tener un negocio sabes que es primordial la gestión de una licencia de apertura para poder comenzar a desarrollar la actividad del mismo y en el futuro no tener problemas. Pues igual ocurre con la instalación eléctrica de negocios en Málaga. Ante una inspección de trabajo o sanitaria, inclusive industria, la verificación y certificación de la instalación eléctrica es uno de los requisitos, pues es indispensable para la seguridad de trabajadores y clientes.
Si piensas que tu local no tiene este tipo de inspección y certificación, en Núñez Esteban nos encargaremos de todo. Ponte ahora en contacto con nosotros, resolveremos tus dudas y asesoraremos. Contamos con una extensa trayectoria en la realización de este tipo de proyectos e inspecciones. Con nosotros, tu negocio contará con todo lo necesario para desarrollar su actividad de forma segura y tranquila.