Tramitamos tu solicitud de licencia de apertura en Ronda

23 enero, 2020
nunezesteban
Solicitud de licencia de apertura en Ronda

Contar con una oficina técnica con muchos años de experiencia en la legalización de instalaciones tiene muchas ventajas. Desde la gestión completa de la documentación hasta la rapidez, todos los clientes de Núñez-Esteban han conseguido todos los permisos que necesitaban para comenzar sus actividades comerciales y productivas.

Una de las solicitudes en la que nos especializamos es la de licencias de apertura para locales. Si estás buscando abrir tu negocio en Ronda, este permiso puede demostrar ante las administraciones que tu actividad cumple con las normativas técnicas, medioambientales, urbanísticas e higiénicas. De lo contrario, podría ser peligroso para las personas o el medio ambiente. En el caso de locales de más de 300 m2 o que realicen actividades clasificadas, la licencia es obligatoria.

Cada municipio tiene normas específicas para poder tramitar esta licencia, por lo que te asesoraremos sobre las que ha establecido Ronda y así preparar la documentación.

Tipos de actividades que puedes hacer en el local de Ronda

Antes hemos mencionado las actividades clasificadas, y es que existen dos tipos de actividades que se pueden hacer en un local: las clasificadas y las inocuas.

Las clasificadas son las que hacen las industrias, por ejemplo. Suponen un peligro potencial para las personas o el medio ambiente, y por tanto hay que pasar un proceso más largo para obtener esta licencia de apertura. Esta solicitud puede ir acompañada de un proyecto técnico y de algunos cambios en el local.

Por otro lado, las inocuas no conllevan estos riesgos y son por tanto más rápidas y también baratas de obtener. Si tu intención es abrir una tienda de ropa o comida en Ronda, necesitarás un permiso de este tipo.

Cambios a hacer en el local cuando es actividad clasificada

Los cambios que puede que tengas que hacer en el local antes de empezar tu negocio, si es para una actividad clasificada, pueden ser de insonorización, refrigeración y control y liberación de gases. El primer tipo es para locales de ocio o para los que usen maquinaria muy ruidosa, el segundo es para restaurantes que tengan que mantener comida en buen estado, y el tercero para actividades que trabajen con químicos que expulsen gases peligrosos.

Si quieres más información o asesoramiento para hacer la solicitud de tu licencia de apertura en Ronda por parte de nuestro equipo, contacta con nosotros.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *