Una licencia de obras es un permiso legal que debe obtenerse antes de comenzar cualquier trabajo de construcción, modificación o demolición en un edificio o propiedad determinada.

La licencia es un documento emitido por la autoridad municipal o el organismo regulador pertinente, que autoriza a los propietarios a llevar a cabo los trabajos planificados de acuerdo con los requisitos legales y de seguridad en construcción.

En Núñez Esteban sabemos muy bien qué es una licencia de obras, pero también cuándo es necesario. Por este motivo, te lo mostramos ahora.

Ahora que sabes qué es una licencia de obras, te contamos cuándo es necesario

La necesidad de obtener una licencia de obras depende del tipo y la magnitud de las obras que se realizarán.

En general, cualquier obra que implique cambios en la estructura o en la fachada de un edificio, como por ejemplo: La construcción de una extensión, la demolición de una pared, la instalación de una ventana o la reforma de una cocina, requiere licencia de obras.

Del mismo modo, también se requiere una licencia para realizar trabajos de reparación y mantenimiento en edificios históricos o protegidos, así como para proyectos de construcción a gran escala, como la construcción de un edificio nuevo.

El objetivo de la licencia de obras

El objetivo de la licencia de obras es garantizar que cualquier trabajo de construcción modificación se lleve a cabo de manera segura, que cumpla con los requisitos pertinentes y que no cause daño a la propiedad de terceros o a la seguridad pública.

La licencia de obras también asegura que los trabajos sean realizados consistentes con la normativa en materia del medio ambiente y urbanismo, y que se respeten las normas y regulaciones en vigor.

Así se consigue una licencia de obras

Para obtener una licencia de obras es necesario presentar un conjunto de planos y documentación detallada que describa el proyecto de construcción. Además, habrá que facilitar el certificado, permiso u otra documentación requerida.

La autoridad municipal o el organismo regulador correspondiente recibirá la solicitud de licencia de obras y emitirá una respuesta en un plazo determinado.

Conseguimos tu licencia de obras para tu negocio de construcción

Después de saber qué es una licencia de obras y cuándo es necesario, te preguntarás quién puede ayudarte a conseguirla. En Núñez Esteban nos ponemos a tu disposición para ello.

Nuestros conocimientos, experiencia y satisfacción de nuestros clientes avalan nuestro éxito.

Ponte en contacto con nosotros.