Obtén las licencias de apertura de locales en Estepona

14 noviembre, 2019
nunezesteban
Licencias de apertura de locales en Estepona

Tramitar una licencia de apertura es un proceso algo complicado, con varios pasos a seguir y que te llevará más tiempo si no lo has hecho anteriormente. Para poder acelerarlo y comenzar tu actividad cuanto antes en un local de Estepona, cuenta con los servicios de la oficina técnica Núñez-Esteban. Tenemos una amplia experiencia con la gestión este tipo de trámites y ya los hemos hecho para cientos de clientes de toda Andalucía.

Pasos para tramitar las licencias de apertura en Estepona

Antes de comenzar con el trámite hay que hacer unos pasos previos muy importantes para obtener las licencias de apertura de locales. Lo primero es asegurarse de que Estepona permite desarrollar la actividad que quieras hacer en uno de sus locales.

Lo segundo es consultar en el ayuntamiento si la actividad está sujeta a la Ley de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio.

Respecto a los documentos que tenemos que presentar para que finalmente puedas obtener tu licencia de apertura, también dependen de la normativa que tenga Estepona. Pueden exigir que se presenten planos de emplazamiento, contrato de alquiler o escrituras de la propiedad, fotografías, etc.

Actividades que puedes hacer en el local de Estepona

Hay dos tipos de actividades que se pueden realizar en un local, y dependiendo de la actividad cambiará el precio de la tramitación de la licencia, el tiempo para obtenerla y los documentos a presentar.

Las actividades inocuas o no clasificadas son las que no van a causar molestias ni riesgos para la salud o el medio ambiente. El trámite es más rápido, barato y no hay que presentar documentos extra.

Por otro lado están las actividades nocivas o clasificadas. Estas sí pueden ser molestas o peligrosas para las personas o el medio ambiente. Este proceso, por lo tanto, es más largo y costoso. En este caso hay que hacer un proyecto técnico completo antes de obtener la licencia.

En Núñez-Esteban también realizamos estos proyectos técnicos, así que si necesitas obtener licencias de apertura de locales en Estepona contacta con nosotros. Te asesoraremos y estudiaremos tu caso, la actividad que quieres hacer y nos pondremos cuanto antes a comenzar los trámites.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *