Tipos de licencias de obras que tramitamos en Fuengirola

6 noviembre, 2019
nunezesteban
Licencia de obras en Fuengirola

En Núñez-Esteban tenemos una gama muy amplia de servicios que hemos ido perfeccionando con los años. Nuestra gran experiencia trabajando con todo tipo de clientes nos avala, siempre consiguiendo los mejores resultados con cada proyecto.

Además de tramitar licencias de apertura, proyectos de instalaciones y más servicios en Fuengirola, nuestra oficina técnica también se encarga de tramitar las licencias de obras. Estas licencias son el procedimiento necesario para poder realizar obras siguiendo los estándares del Código Técnico de Edificación (CTE).

Estas licencias tienen una clasificación según su objeto y su alcance, y a continuación te explicaremos las diferentes licencias de obras que tramitamos en Fuengirola.

Licencia de obra menor y mayor: conoce las diferencias

Al igual que cada obra es diferente de las demás, la licencia que se necesita para poder realizarla es distinta. Hay dos tipos de licencias de obras que tramitamos en Fuengirola dependiendo de la magnitud de las modificaciones: la licencia de obra menor y mayor.

La menor es para trabajos más simples que no cambian la estructura del edificio o inmueble. Por ejemplo, está el cambio de las puertas y las ventanas, o la instalación de nueva fontanería.

La mayor, por otro lado, sí implica que la obra cambie la estructura del edificio. Hay algunos detalles que, dependiendo del municipio y de su Plan General de Ordenación Urbanística, definen lo que consideran una obra mayor. En Núñez-Esteban estudiaremos el Plan de Fuengirola para conocer estos casos. Sin embargo, de forma general hay algunas obras que siempre se consideran como mayor:

  • Obras de nueva planta
  • Para cambiar el uso que se le va a dar al inmueble
  • Para cambiar la estructura del edificio
  • Obras en las terrazas o las fachadas
  • Obras para proteger los inmuebles de incendios
  • Rehabilitaciones

Confía en nuestra profesionalidad para tu licencia de obras

Si quieres hacer alguna de las modificaciones que hemos mencionado en un inmueble en Fuengirola, contacta con nosotros y tramitaremos tu licencia de obras lo más rápido posible. Todos los clientes que tenemos en Andalucía y la cantidad de proyectos que hemos gestionado de forma exitosa avalan nuestra profesionalidad y experiencia.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *