Sacar una licencia para abrir tienda de decoración es imprescindible antes de comenzar tu actividad comercial porque evita que tengas problemas legales que pueden acarrear grandes multas de dinero, incluso la cárcel.
En Núñez Esteban queremos ayudarte a que sepas todo lo que necesitas para tramitar tu licencia sin inconvenientes.
Por eso, te mostraremos los requisitos necesarios para realizar este trámite y el procedimiento que debes realizar.
Sin embargo, si necesitas ayuda para el trámite porque no tienes tiempo para ello, puedes contar con nosotros. Ponemos a tu disposición un equipo de expertos que te ayudarán a realizar el proceso sin problemas.
Requisitos de la licencia para abrir tienda de decoración
Se necesitan permisos para poder abrir un negocio de decoración sin tener problemas con las entidades gubernamentales regulatorias del país.
De hecho, las empresas deben cobrar un impuesto por la venta de los productos o servicios porque después tendrán que declarar dichos impuestos a Hacienda.
En este sentido, los requisitos van a depender del tipo de actividad que se desempeñará y de las condiciones de trabajo.
Por ejemplo, si es una actividad inocua, es decir, aquellas que no generan molestias o daños a terceros, impacto al medio ambiente o daños a bienes públicos o privados los requisitos serán menos exigentes.
Por otro lado, las actividades calificadas que son nocivas o peligrosas para personas, bienes ajenos o para el medio ambiente.
En ambos casos, deben consultarse en la oficina del secretario del pueblo más cercana a tu lugar de residencia.
Sin embargo, los requisitos generales son:
- Definir el tipo de actividad.
- Solicitar en el Ayuntamiento un certificado de compatibilidad.
- Informe técnico del arquitecto o ingeniero.
- Establecer de manera adecuada el contrato de mantenimiento de extintores.
- Tener el boletín de la instalación eléctrica.
- Adecuar el local según el informe realizado por el arquitecto o ingeniero.
- Presentar la documentación en el Ayuntamiento.
- Abonar la tasa correspondiente.
Certificado de ocupación
Sea que vayas a operar en un local en alquiler o en un local propio, necesitarás de un certificado de ocupación o CO que garantice que cumples con los requisitos estipulados por las leyes para operar sin inconvenientes.
Cómo solicitar la licencia para abrir tienda de decoración
El proceso es bastante sencillo: lo que debes es recopilar toda la información y dirigirte al Ayuntamiento de tu localidad donde operará el negocio para presentar la solicitud formal y realizar el trámite.
Es normal que la aprobación se tarde un tiempo. Para agilizar el proceso, contratar una empresa de licencias y aperturas será clave porque pueden hacer que la gestión sea rápida y positiva.
Tasas municipales para una licencia de apertura para tiendas de decoración
Para conocer las tasas que debes pagar por esta licencia, dirígete al servicio de urbanismo o al ayuntamiento.
Cada tasa dependerá de la actividad de la empresa, de la superficie en metros cuadrados del local y de la situación que haya dentro del municipio.
Licencia de obra
Será necesario renovar la licencia de obra en el Ayuntamiento, sobre todo si se han realizado algunas remodelaciones en el espacio.
Alta de autónomos
Es la forma más efectiva y barata de gestionar los impuestos del negocio, por lo que te recomendamos tenerla para tramitar tu licencia para abrir tienda de decoración.
¿Necesitas ayuda para tramitar tu licencia?
Si necesitas ayuda para gestionar tu licencia para abrir tienda de decoración, en Núñez Esteban contamos con un equipo de expertos que pueden acelerar el tiempo para que obtengas tu licencia y empieces tus actividades comerciales.
Nuestra experiencia y la gran cantidad de clientes satisfechos que tenemos es nuestro aval. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información de nuestros servicios.