Las instalaciones de un edificio son todas las redes de suministro, evacuación o construcción necesarias para el buen funcionamiento y la comodidad del edificio. Sin esas instalaciones la gente no podría vivir o utilizar el edificio correctamente.
En nuestra oficina técnica Núñez-Esteban tenemos un equipo formado por dos ingenieros que pueden realizar el cálculo y el proyecto de tus instalaciones. Sigue leyendo para conocer los tipos de instalaciones en un edificio que existen.
Conoce los tipos de instalaciones que hay en un edificio
Dentro de las instalaciones de un edificio hay dos tipos principales: las obligatorias y las opcionales.
Las obligatorias son imprescindibles para que el edificio desempeñe bien sus funciones, y son las siguientes:
- Instalación eléctrica: es la instalación que se encarga de llevar a las viviendas o estancias del edificio la electricidad.
- Instalación de fontanería: es la encargada de suministrar y distribuir en el edificio el agua sanitaria.
- Instalación de saneamiento: esta instalación no proporciona un servicio, sino que se encarga de evacuar las aguas sucias o usadas que son: aguas pluviales (lluvia), aguas grises (jabones) y aguas negras (inodoro).
- Instalación de telecomunicaciones: dentro del edificio se deben instalar puntos de conexión para todos los relacionado con telecomunicaciones, que son las antenas de captación.
- Instalación de protección contra incendios: en el edificio debe haber extintores de diversos tipos, con un mínimo de uno cada planta o cada dos plantas.
Para las instalaciones en un edificio que son opcionales, se pueden distinguir los siguientes tipos:
- Instalación del gas
- Instalación de la climatización para calefacción y/o refrigeración
- Instalación de la generación eléctrica por placas solares
- Instalación de placas solares para el agua caliente sanitaria
- Instalaciones domóticas
- Instalación de la ventilación
Proyectos de instalaciones en edificios con Núñez-Esteban
En nuestra oficina técnica Núñez Esteban nos encargamos de diseñar y calcular a medida las diferentes instalaciones en un edificio para llevar a cabo la actividad deseada. Además, también nos encargamos de cumplir con todas las normativas actuales que sean de aplicación necesarias para la obtención de las licencias pertinentes.
Por lo tanto, si quieres obtener por ejemplo las licencias de obras, licencias de aperturas, declaración responsable u otro documento relacionado con tu edificio necesitarás primero este proyecto de instalaciones.
Si necesitas más información sobre las instalaciones que hay en el edificio o sobre el proyecto relacionado, contacta con nosotros. Tenemos mucha experiencia y un equipo cualificado que tramitará todos los documentos de forma rápida y sencilla.