Apertura de una peluquería

Uno de los negocios que son interesantes y rentables para poner en una ciudad o un pueblo son las peluquerías. Requieren de establecimientos acondicionados, y de una serie de documentos para poder empezar a realizar actividades en los mismos.

Teniendo la ayuda de una oficina técnica como la de Núñez-Esteban, donde nos especializamos en tramitar las licencias y todo el papeleo que conlleva la apertura de una peluquería, te resultará mucho más sencillo este proceso además de muy rápido.

Si quieres saber más información sobre los procesos legales de las licencias de apertura para peluquerías en Andalucía, sigue leyendo.

Cuál es la licencia de apertura necesaria en una peluquería

Las licencias de apertura son documentos muy importantes que necesitará tu nueva peluquería para empezar a operar, así como para demostrar ante las Administraciones que cumple con todas las normativas estipuladas.

La rapidez y el coste de tramitar este tipo de licencias dependerá del tipo de actividad que tenga la empresa o el negocio que vas a montar: puede ser actividad clasificada o no clasificada. Las peluquerías están en el grupo de actividades no clasificadas, y esto significa que no son peligrosas para el medio ambiente ni para las personas. Como es de esperar, son más fáciles y rápidas de tramitar. En el otro extremo están las actividades clasificadas, comunes en industria, donde se necesita un proyecto técnico y otros papeles extra para poder empezar ese tipo de negocio.

Documentos obligatorios para la licencia de la peluquería

Como ya hemos mencionado, somos la oficina técnica Núñez-Esteban los que nos encargamos de tramitar la licencia de apertura de tu nueva peluquería. Aun así, nos tendrás que facilitar cierta documentación como la siguiente:

Hay que preparar la identificación del titular de la actividad. Si el negocio está a cargo de una persona física, necesitaremos una copia de su N.I.E o su N.I.F. Para el caso de las personas jurídicas, se necesitará una copia del C.I.F., del N.I.F o N.I.E del representante legal y un documento que lo acredite.

Se necesitará la acreditación de la disponibilidad de un local, que te ayudaremos a encontrar en Andalucía para tu nueva peluquería.

Requeriremos una declaración responsable, que también te ayudamos a preparar junto a la licencia de apertura.

El primer paso que debes realizar si quieres abrir una peluquería en Andalucía, es contar con el asesoramiento y la ayuda de una oficina técnica profesional y con experiencia como la nuestra. Si quieres información detallada sobre tu proyecto, contáctanos. También tenemos un artículo dedicado a la apertura de un gimnasio.