Si quieres abrir un nuevo restaurante debe seguir ciertas ordenanzas municipales y leyes autonómicas que exigen unos requerimientos acústicos y normativas contra la contaminación acústica. En este tipo de negocios es fundamental que la actividad no supere los límites acústicos establecidos por ley, algo que pueda ocurrir al utilizar cierta maquinaria o al realizar el servicio propio de un restaurante.
En este caso la actividad se consideraría calificada en pos a conseguir la licencia de apertura del local, pero las actividades inocuas también necesitan estudios acústicos.
Para comenzar la actividad de tu nuevo restaurante, cuenta con el trabajo de nuestra oficina técnica Núñez-Esteban para tramitar todos los documentos de tu estudio acústico y que se ajuste perfectamente a la ley de tu municipio.
Aislamiento acústico y emisiones acústicas en tu restaurante
Se podría decir que dentro del estudio acústico que hacemos para tramitar las licencias de actividad hay dos partes: el aislamiento acústico y las emisiones acústicas.
El aislamiento acústico es el encargado de comprobar si las paredes, los techos y los suelos de tu establecimiento pueden aislar efectivamente el ruido. En este informe se deben incluir datos como los siguientes:
- Nombre del propietario del restaurante
- Fecha de la medición del aislamiento acústico
- Identificación del edificio o del local
- Descripción de los equipos y del procedimiento que se ha llevado acabo para hacer este informe de aislamiento acústico
Con las emisiones acústicas del estudio se comprueba que el restaurante no genera más ruido del permitido en su entorno, que en este caso suele ser la calle u otras tiendas y comercios de alrededor. Aquí los datos que se incluyen son:
- Nombre de la empresa que midió las emisiones acústicas
- Corrección por componentes tonales, impulsivas y de baja frecuencia
- Incertidumbre de los resultados
Tu estudio acústico para el restaurante con Núñez-Esteban
Para poder comenzar cuanto antes la actividad de tu restaurante necesitas la licencia de apertura, y con ella el estudio acústico. Cuenta con nuestra oficina técnica Núñez-Esteban y nuestra experiencia en el sector para agilizar el proceso y que puedas abrir tu nuevo negocio cuanto antes. De esta forma no tendrás muchas pérdidas por tener el establecimiento cerrado.
Para cierto tipo de actividades, el estudio acústico no es necesario sino que el municipio pide una declaración responsable. Si este es tu caso, nosotros también nos ocupamos de gestionar ese tipo de documentos. Contáctanos para más información sobre el estudio acústico sin compromiso.