Tramitación de licencias de apertura en locales de Coín

18 febrero, 2020
nunezesteban
Tramitación de licencias de apertura en Coín

Conseguir abrir un nuevo local lleva consigo mucho papeleo y trámites complicados que en ocasiones no se saben hacer sin ayuda. En Núñez-Esteban tenemos un equipo especializado en la tramitación de licencias de apertura y conocemos todos los documentos que se tienen que rellenar y presentar para conseguir comenzar tu actividad comercial cuanto antes.

Estas licencias de apertura son documentos que da el ayuntamiento de cada municipio y que aseguran que el local elegido es adecuado para la actividad que se va a realizar. En el caso de Coín, se tienen que presentar papeles específicos que requiere ese municipio.

El local que elijas tiene que cumplir con muchas normativas: técnicas, medioambientales, urbanísticas e higiénicas. Aparte, es también imprescindible que el negocio no sea un peligro para el medioambiente ni las personas físicas.

Para los locales que tengan más de 300 m2 de superficie esta licencia es obligatoria, y también para los que hagan actividades clasificadas.

Qué tipos de actividades se pueden hacer en locales de Coín

Antes de empezar con la tramitación de las licencias de apertura, tenemos que saber qué actividad vas a hacer en Coín. Hay dos tipos principales y muy diferentes: las actividades inocuas y las clasificadas.

Las actividades inocuas son las que no son peligrosas para el entorno ni para las personas y que se pueden establecer en cualquier sitio. Es fácil, rápido y más barato obtenerlas.

Las actividades clasificadas sí que pueden ser de riesgo para el medioambiente o las personas. Encontrar o acondicionar un local para realizar este tipo de actividades es más lento y costoso. Si este es el caso de tu negocio en Coín, hay algunas modificaciones que se tendrán que hacer a la instalación como por ejemplo insonorizarla, refrigerarla, controlar los gases… Todo dependerá de tu trabajo.

Cuenta con nuestros servicios de oficina técnica en Coín

No lo dudes y contacta con nuestra oficina técnica para poder comenzar con la tramitación de la licencia de apertura en el local de Coín. Así podrás comenzar tu negocio cuanto antes.

Te asesoraremos durante todo el proceso y también te ayudaremos a buscar un local adecuado para tu actividad, en caso de que el que hayas elegido no sea apropiado.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *