Tener la licencia para abrir una tienda de mascotas es imprescindible, ya que sin ella no será posible su apertura.
Además, es una buena inversión, porque la mayoría de las personas quieren una mascota para que sean su compañero cuando están en casa.
Pero, siempre hay que respetar el cuidado de los animales, y para eso estará la tienda, donde se ofrecerán productos especiales para su cuidado.
A continuación, explicaremos la importancia de la licencia de apertura para tiendas de mascotas.
Licencia para abrir una tienda de mascotas
Para este negocio se deben adquirir muchas cosas y primero pensar en el local donde estará ubicada la tienda.
La publicidad y la licencia para abrir una tienda de mascotas son muy importantes, para esto puedes pedirles ayuda a las autoridades locales para saber cómo obtenerla.
Otra licencia que no debe faltar es la licencia sanitaria, esto les garantizará a los clientes que la mascota que va adquirir está en las mejores manos.
Los espacios o jaulas son necesarios para cada especie de animales que se tendrá, ya que deben tener el espacio para vivir. Si los animales son maltratados se tendrá una denuncia y es probable que cierren la tienda, aparte que no es ético y humano.
Algo muy solicitado son las cajas o casas para la venta de animales o para el transporte, las casas para los hámster y bebederos.
Los artículos de primera necesidad nunca deben faltar en una tienda de mascotas, como los alimentos de diferentes marcas, precios y para distintas edades de las mascotas.
También, artículos como collares, juguetes y toda clase de cosas para la diversión de las mascotas.
La bañera para poder darle una ducha a las mascotas en el lugar apropiado y la secadora de cabello para después del baño para evitar un mal olor.
La educación y el cuidado de los animales ayudará a que más personas visiten la tienda.
Consejos prácticos para la tienda de mascotas
Si no tienes conocimientos de cómo abrir una tienda de mascotas puedes comprar una franquicia, así tendrás todas las bases para que el negocio tenga éxito en el futuro.
Un consejo es participar en ONG de cuidado de animales o fundaciones, de esta manera la tienda será más popular y antes de comprar en otro lugar comprarán en tu negocio.
Otro consejo es que, cuando vayas a abrir la tienda, el local debe ser grande no solo para la venta, sino también para el cuidado de los animales.
Hoy en día, muchas personas no tienen tiempo de sacar a pasear a los perros para que hagan sus necesidades, así que tu tienda debe ofrecer ese servicio. También, incluir el servicio de cuidarlos cuando el dueño esté de viaje.
Para su correcto funcionamiento se deberás contratar personal o ser tú mismo quien la atienda, es normal que al comenzar un negocio se tome un puesto dentro de ella.
Se necesitan saber los precios totales de atención a las mascotas como:
- Alimentación.
- Aseo del local.
- Alquiler del local.
- Transporte de mascotas.
- Mantenimiento del local.
- Higiene de la mascota.
- Energía eléctrica.
- Impuestos que se pagan mensualmente.
- Seguros.
- Pérdida de alguna mascota por fallecimiento.
Equipo especializado en licencias
Como hemos podido comprobar, la licencia para abrir una tienda de mascotas es obligatoria, pero es probable que necesites de asesoría de profesionales para obtenerla.
Así que, te recomendamos Núñez Esteban, somos una empresa que se dedica a la legalización de instalaciones.
Ponte en contacto con nosotros para que conozcas todos nuestros servicios y poder ayudarte durante el proceso, desde la redacción de documentos técnicos hasta la licencia de apertura.