La licencia para abrir una tienda de cosméticos es necesaria para poder entrar en este comercio multimillonario con grandes líneas como MAC y L’Oréal.
Abrir una boutique de maquillaje es una experiencia creativa y gratificante que requiere de mucho trabajo.
A continuación, veremos cómo obtener la licencia de apertura para tienda de cosméticos y la planificación que se necesita.
Plan de negocios: licencia para abrir una tienda de cosméticos
Un plan de negocios apropiado incluye proyecciones financieras, declaración de misión, estimaciones de costos de inicio e información demográfica.
También, debes pensar en la competencia y en las tasas de licencia. El documento debe ser completo para usarlo para préstamos bancarios si es necesario.
Luego, obtener la licencia para abrir una tienda de cosméticos, identificación fiscal, permisos de negocios y marcas comerciales. En el caso de emplear a otras personas, también debes obtener una identificación de contratación.
Franquicias de productos de Belleza
La forma más sencilla para abrir una tienda de cosméticos es una franquicia. De este modo, podrás adquirir los productos de una marca determinada ya establecida, lo que permitirá ahorrar en costes de publicidad y promoción. Además de contar con varias ventajas como la existencia de una imagen de marca ya construida, asesoramiento y suministro de productos.
De manera económica, resulta más accesible y rentable a corto plazo, en especial para las franquicias que tienen baja inversión inicial.
Ventajas de tener una Tienda de Cosméticos
Es una actividad fácil de gestionar una vez que se ha establecido de forma correcta, ya que garantiza un espacio de trabajo sencillo de utilizar en condiciones de comodidad que no existen en otros modelos de negocio. Esto representa una ventaja, porque no supone un gran desgaste a diferencia de otros tipos de negocio, algo que te darás cuenta al abrir esta tienda. Cada día, millones de mujeres necesitan cosméticos para estar guapas, ya sea en espacios públicos o en el trabajo donde prevalece la opinión y la sociedad.
Este factor representa una gran ventaja para el negocio debido a la multitud de clientes que pasarán por tu negocio solicitando ayuda en cosmetología o buscando un cosmético que sea específico para su belleza.
Industria cosmética, ¿Qué es lo que más se vende?
En la actualidad, la gente busca productos antienvejecimiento, sostenibles y orgánicos, ya que no son sólo las mujeres que buscan cosméticos, sino también los hombres.
Ahora, los hombres representan un enorme mercado en crecimiento dentro de la industria, en el que debes enfocarte. Los productos más populares son:
- Productos para el cuidado de la piel.
- Lápiz labial.
- Delineador de ojos.
- Maquillaje de efectos especiales.
- Corrector.
- Máscara de pestañas.
- Cuidado del cabello.
- Cosméticos minerales.
- Incluso, se venden productos de alta gama para el bigote y la barba en el caso de los hombres. Sin embargo, no puedes vender todos los productos, o irás a la quiebra.
- Para saber qué productos pedir, realiza un poco de espionaje en grandes almacenes para ver qué está en liquidación y qué es lo que tienen en abundancia.
¿Cómo obtener la licencia para abrir la tienda de cosméticos?
Ya conoces todo lo básico sobre la industria cosmética, pero aún no sabes a quién acudir para obtener la licencia para abrir una tienda de cosméticos. Así que te recomendamos Núñez Esteban, somos un equipo que se dedica a la legalización de instalaciones.
Tenemos una amplia experiencia de más de 30 años de actividad y avalada por el continuo crecimiento a nivel provincial y autonómico.
Solo debes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte con el proyecto que tengas en mente y conocer los servicios que ofrecemos.