Si eres el propietario de una empresa y quieres cederla a otra persona deberás conocer, en primer lugar, qué es un traspaso de negocios

El traspaso de negocios es un contrato en el que se plasma la transferencia de bienes tangibles e intangibles de un establecimiento o de un local a cambio de un precio. Es decir, es un informe en el que se reflejan todas las características de una empresa y el valor por lo que se vende.

En nuestra oficina técnica Núñez-Esteban en Málaga, estamos a tu entera disposición para ayudarte durante todo el proceso del contrato de traspaso de tu negocio.

¿Qué debe aparecer en el contrato de traspaso de un negocio?

Para llevar a cabo la cesión de una empresa, hay que realizar el denominado contrato de un negocio. Pero… ¿Qué debe aparecer en el contrato de un negocio?

  • Datos personales de ambas partes, es decir, del arrendador y del arrendatario: Nombre, apellidos, número de identificación y lugar de residencia. 
  • Datos del local, como por ejemplo la ubicación, si tiene reformas o no, las dimensiones del mismo, si tiene inmuebles, entre otros. Es importante plasmar las características del local que se va a ceder a otra persona.
  • La duración del contrato es otro de los puntos que debe estar reflejado, ya que éste debe tener una duración determinada.
  • También deben aparecer las condiciones de pago, es decir, el total del importe de la cesión, la distribución y la forma de pago que se va a llevar a cabo.
  • Cláusulas, es de vital importancia que cualquier condición quede plasmada sobre el contrato. Por ejemplo, si hay posibles deudas deberá aparecer quién se hará responsable de afrontar el pago de las mismas.
  • Por último, y no menos importante, el documento deberá estar firmado por ambas partes. 

Por lo tanto, ya sabemos que aspectos clave deben aparecer en un contrato de traspaso de negocio, es importante que estén reflejadas todas las características mencionadas anteriormente.

Una vez cumplimentado y firmado el documento de traspaso el nuevo inquilino adquiere todos los derechos y obligaciones del contrato de arrendamiento.

Núñez-Esteban: Contrato de traspaso de negocio

Si quieres vender tu empresa, en Núñez-Esteban te ayudamos con el contrato de traspaso de negocio para que todo este proceso te resulte mucho más sencillo. Estudiaremos tu situación en particular y nos pondremos manos a la obra para que el resultado sea excelente. ¡Contáctanos!