El traspaso de restaurante en Málaga es una buena opción para crear una empresa sin tener que empezar desde cero. Pero, es necesario comprender cómo se realiza este proceso para poder emprender dentro del mundo empresarial.
A continuación, explicaremos todo sobre cómo montar un restaurante, licencias para abrir un restaurante necesarias y otros puntos de importancia.
Traspaso de restaurante en Málaga, ¿Qué significa?
El término traspasar un restaurante o establecimiento significa ceder el contrato actual y el derecho de explotación de un negocio en funcionamiento.
Es el traspaso del derecho que el arrendatario tiene firmado con el propietario del local donde se ubica el restaurante.
Traspasar el negocio no quiere decir que la propiedad física del inmueble cambie de propietario. Más bien, el propietario en la mayoría de los casos debe ser informado de forma previa del cambio de arrendatario.
Cuando el propietario de un negocio coloca en traspaso el restaurante requiere una cantidad económica donde estima que es suficiente para abandonar la situación de arrendatario en la explotación del establecimiento y en el contrato de alquiler.
Debe estar basada en que el nuevo interesado pagará ese dinero para tener un establecimiento o negocio con una ventaja competitiva.
¿Qué hacer para traspasar mi restaurante?
Primero, hay que tener claro que, para hacer un traspaso de un negocio o un restaurante, tiene que haber un tercero que tenga interés en explotar el negocio.
Es decir, que, para sacar un beneficio económico por ceder la posición en el contrato de arrendamiento y la utilización del negocio, tiene que haber un valor.
Ya sea porque tiene un contrato de alquiler mensual atractivo, porque el negocio tiene grandes ventas o el nuevo arrendatario podría aprovechar las instalaciones para explotar su negocio similar.
El restaurante debe ofrecer una ventaja o valor al nuevo propietario. Sino será complicado que nadie pague alguna cantidad por el contrato de alquiler y explotación del negocio.
En Nuñez Esteban somos expertos en realizar traspasos de restaurantes en Málaga, con los trámites apropiados y asegurando que todo sea con un acuerdo entre las dos partes.
Tipos de traspasos restaurantes
Los traspasos se pueden realizar de diferentes formas, como:
Traspaso por alquiler por debajo de mercado
Es común pensar que lo que tenemos tiene un elevado valor, pero debemos evitar este pensamiento para saber la cantidad verdadera que se logra solicitar por el traspaso del negocio.
Para eso, se puede acudir a una em presa que se especialice en el sector inmobiliario para informarnos sobre el precio del alquiler.
Si se tiene un alquiler muy económico, se podrá aspirar a pedir un traspaso por el ahorro que el nuevo inquilino tendría si va al mercado a alquilar un local parecido.
Traspaso por rentabilidad o ventas del negocio
Tener en orden las cuentas para poder demostrar que las ventas o rentabilidad del negocio son reales. Así se solicitará un traspaso al ceder un negocio en óptimo funcionamiento y con clientes.
Traspaso por equipamiento y maquinaria
Sería muy positivo, en el caso que se hayan realizado reformas recientes, tener las facturas del precio de las mismas, maquinaria renovada o de decoración.
Esto permitirá solicitar un traspaso por el equipamiento y la maquinaria que tiene el negocio, y que el nuevo inquilino haga uso de ellas.
¿Quieres que un profesional te ayude con el traspaso?
Ahora que sabes cómo se realiza un traspaso de restaurante en Málaga, debes contratar a un profesional para que gestione todos los trámites necesarios. En Núñez Esteban, podemos ayudarte con este proceso de forma rápida y transparente.
Ofrecemos varios servicios que te ayudarán a convertir tus ideas en proyectos, solo debes ponerte en contacto con nosotros.