Solicitud de licencias de obras en Alhaurín El Grande

26 marzo, 2020
nunezesteban
Solicitud de licencias de obras en Alhaurín El Grande

Para poder hacer obras, tanto en Alhaurín El Grande como en el resto de municipios de Málaga, necesitas una licencia de su ayuntamiento. Este documento acreditará que cumples ciertos estándares contenidos en el Código Técnico de Edificación.

En Núñez-Esteban somos especialistas en la solicitud de este tipo de licencias tanto para obras menores como mayores. Hemos trabajado con muchos clientes del sector público y privado que querían comenzar rápidamente sus obras en Alhaurín El Grande, y les hemos tramitado este documento sin ningún problema. Es importante que cuentes con los servicios de una oficina técnica como la nuestra, ya que puede que no conozcas todos los papeles necesarios que hay que entregar y se puede retrasar el inicio de la construcción.

Licencias de obras menores y mayores en Alhaurín El Grande

Las obras menores son las que no cambian la estructura del edificio o la casa. Algunos de estos trabajos pueden ser un cambio en la fontanería o en los cerramientos. La solicitud de licencias en este caso es más fácil y barata porque no hay que hacer un proyecto de obra antes de pedirla.

Por otro lado están las obras mayores, que sí hacen grandes cambios en el edificio o la casa que cambian su estructura. Cada municipio considera obra mayor a trabajos diferentes, por lo que nos informaremos previamente de los requerimientos del ayuntamiento de Alhaurín El Grande. Algunos de estos trabajos son las obras de nueva planta, la adaptación de un local para que sea habitable, rehabilitaciones, ampliaciones, etc. Estas licencias son más complicadas y lentas de tramitar porque, junto a la solicitud, tenemos que añadir un proyecto de obra.

Algo que tendrás que firmar tanto para las obras menores como mayores será una declaración responsable con la que te comprometes a hacer buen uso de la licencia una vez que te la hayan dado.

Cuenta con los servicios de nuestra oficina técnica

La solicitud de licencias de obras no es lo único que podrás aprovechar de nuestra oficina técnica. Con Núñez-Esteban también puedes tramitar tus certificados de eficiencia energética, las licencias de apertura en locales de Alhaurín El Grande

Contacta con nosotros si quieres más información.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *