Realizamos la solicitud de ampliación temporal de ocupación en la vía pública en Málaga

22 mayo, 2020
nunezesteban
Solicitud de la ampliación temporal de ocupación en la vía pública en Málaga

En Núñez-Esteban nos avala una amplia experiencia en la gestión y tramitación de documentación necesaria para el desarrollo de la actividad. Y ahora, debido a la situación que estamos viviendo y a las facilidades que están permitiendo los Ayuntamientos, es posible solicitar la ampliación temporal de ocupación en la vía pública en Málaga, principalmente para aquellos restaurantes y hosteleros que acaban de abrir nuevamente al público y que solo pueden ofrecer sus servicios a través de sus terrazas.

Con esta solicitud estos negocios pueden ocupar con mesas y sillas un mayor espacio en la vía pública. Se trata pues de una autorización que aportará una gran ventaja, puesto que podrán disponer de mayor cantidad de mesas, lo que se transforma en más consumidores.

¿Qué se necesita para solicitar la ampliación temporal de ocupación de la vía pública en Málaga?

Como para cualquier tipo de trámite para el desarrollo de la actividad es necesario que se cumpla una serie de condiciones para poder solicitarlo, y que posteriormente sea aceptado.

Dicho esto, detallamos brevemente a continuación los requisitos esenciales para poder solicitar la ampliación temporal de ocupación de la vía pública en Málaga:

  • Tener una licencia de apertura.
  • Tener concedida una licencia de mesas y sillas en la vía pública.
  • Debe garantizarse que se dejará un paso mínimo de dos metros para el tránsito peatonal.
  • La ubicación del local, en el caso de ser concedida la ampliación, debe cumplir con lo establecido en la ordenanza de aplicación y el Decreto de 14 de mayo de 2020.
  • Que no se realizará una mayor ocupación de lo autorizado.
  • Que esta ampliación no supone una modificación de la autorización de ocupación vigente.
  • Que cuenta con la autorización del propietario colindante para la ampliación.
  • Que cuenta con la autorización del propietario o comunidad, en el caso de que la ampliación se realice en una zona privada.

Esta son algunas de las condiciones que se exigen, en Núñez-Esteban estaremos encantados de informarte de todas las condiciones, al igual que de asesorarte en lo que necesites para que podamos comenzar cuanto antes con el trámite en el Ayuntamiento de Málaga.

Nos encargamos de realizar el trámite por ti

Esto es sin duda alguna una buena iniciativa para contribuir a la reactivación de la actividad económica en este sector, un sector que durante este tiempo de confinamiento ha sufrido y que ahora está comenzando a volver a desarrollar su actividad teniendo en cuenta las especificaciones de la fase 1.

Si quieres comenzar cuando antes con este trámite, nosotros nos encargaremos de todo. Ponte ahora en contacto con nosotros, te informaremos de todas las condiciones que se exigen, de las medidas a tomar en tu terraza de Málaga y de todo aquello que necesites.

Estás a un paso de Compartir 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *